Logo Autobild.es

Nuevo Lexus GS

Pablo Lucas Medina

La marca de lujo de Toyota ha presentado el nuevo Lexus GS en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach (California, EE.UU.). Su parrilla frontal de contorno trapezoidal marcará la nueva imagen de marca de Lexus en el futuro. En el mercado español saldrá a la venta a mediados de 2012 y, en principio, solo se comercializará la versión híbrida.

El nuevo Lexus GS ha sido presentado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, que se celebra estos días en California (EE.UU.). El fabricante ha remarcado que la rediseñada parrilla frontal con contorno trapezoidal va a marcar las líneas de la imagen futura de los nuevos Lexus.

En el interior, se ha ampliado el espacio de la cabina y del maletero, se ha incorporado un sistema de ahorro de energía de aire acondicionado (S-Flow) que canaliza el flujo de aire en función del número de pasajeros y se han instalado un total de 10 airbags.

El Lexus GS combina faros con tecnología LED con luces de circulación diurna, su chasis ha sido renovado y la carrocería es más aerodinámica. Además, la suspensión ha sido revisada para ofrecer un comportamiento más firme.

Se han incorporado aletas cerca de las luces traseras, el nuevo parachoques trasero bajo reduce la resistencia al viento y la parrilla inferior cuenta con entradas de aire.

Dispone de tres modos de conducción alternativos al margen del normal: el 'Modo Eco', que reduce el consumo de combustible, el 'Modo Sport S', que prioriza la capacidad del motor, y el 'Modo Sport S+', que incrementa aún más el comportamiento deportivo del coche.

Como equipamiento opcional, entre otros elementos se puede incluir sistema de navegación con pantalla de 12 pulgadas y un sistema precolisión (PCS) que avisa con una alarma de objetos próximos susceptibles de causar un choque.

Lexus ha anunciado que en España el nuevo GS saldrá a la venta a mediados de 2012 y en principio solo estará disponible la versión híbrida. En otros mercados se comercializará también el GS 350 con motor 3.5 V6 de 306 CV y transmisión automática de seis velocidades.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.