Logo Autobild.es

Las mejores motos deportivas de 2015

Juan Pablo Esteban

El próximo año se presenta de lo más sugerente en el segmento de las motocicletas más prestacionales, donde recientemente se han presentado importantes novedades en los Salones de Milán y Colonia. Éstas son las mejores motos deportivas de 2015.

En una decidida apuesta por el segmento más deportivo, los fabricantes han 'echado el resto' y en los recientes Salón de Milán EICMA 2014INTERMOT de Colonia han desplegado todo un arsenal de importantes novedades. De este modo, la próxima campaña se presenta en los mercados con un claro protagonismo de las superdeportivas, hechas a imagen y semejanza de los modelos de competición. Y entre las mejores motos deportivas de 2015 encontramos implicadas a casi todas las marcas con propuestas de dos y cuatro cilindros para todos los gustos.

Como punto en común, las 'ERRE' de nueva generación vienen cargadas de caballería (más de 200 CV) y de electrónica (control de tracción sensible a la inclinación, anticaballito, de salida, ABS racing, diferentes mapas de motor, sistemas de cambio rápido de marchas, etc.).

Si hace no tantos años nos echábamos las manos a la cabeza cuando veíamos una deportiva de más de 100 CV, hoy esa cifra ha quedado claramente superada y las motocicletas del próximo año nos van a deleitar con una potencia nunca antes imaginada. En los más alto del ranking, la Kawasaki Ninja H2R, sobrealimentada por compresor y con ¡310CV!, descafeinada a sólo 200 CV en su versión homologada para la calle, la Kawasaki Ninja H2

Por su parte, Honda tampoco ha querido dejar pasar la ocasión para mostrar su MotoGP de calle, la Honda RC213V-S, lo más parecido a la moto de Marc Márquez pero con matrícula. Entre las japonesas, igualmente destaca la renovación de la Yamaha YZF-R1: nuevo diseño marcado por las minimalistas ópticas delanteras, 200 CV, y dos versiones, una para carretera y otra para competición denominada Yamaha R1 M.

En cuanto a las marcas europeas, su presencia también será muy importante. La rapidísima BMW S1000RR,  la bellísima Ducati 1299 Panigale, así como las no menos atractivas Aprilia RSV4RR o MV Agusta F4RC (de ésta aún no hay fotos oficiales), estarán, sin duda, entre las mejores motos deportivas de 2015. No te pierdas la galería de fotos que te hemos preparado. ¡Las superdeportivas están de vuelta!

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.