Logo Autobild.es

Las estrellas del tuning en Essen Motor Show 2014

BMW M Performance, AC Schnitzer, Brabus… Las mejores firmas de preparaciones deportivas se darán cita, una vez más, en el evento de tuning de la ciudad alemana, entre el 29 de noviembre y el 7 de diciembre. Te adelantamos las novedades.

Son tres los KTM X-Bow que el preparador Wimmer Rennsporttechnik ha potenciado de 285 a 485 CV, y uno de ellos estará en uno de los eventos europeos de tuning por experiencia, el Essen Motor Show, que se celebra en la ciudad alemana del 29 de noviembre al 7 de diciembre. Para lograr tamaño aumento, el motor lleva multitud de retoques como un turbo más grande o una inyección optimizada, entre otros. El par también sube: de 429 a 520 Nm.

No te pierdas: 'Miss Tuning 2003-2014: ¡Las fotos más explosivas!'

Si partimos de que el X-Bow GT pesa solo 850 kilos las prestaciones, como es lógico, son de infarto: acelera de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y alcanza los 255 km/h. Para mantener a este bólido pegado al suelo, nada mejor que un gigantesco alerón realizado en fibra de carbono

Manhart también estará allí, y por el momento ha dejado ver en su página de Facebook nada menos que un BMW i8, eso sí, con muchas novedades: carrocería aún más rebajada y color en negro específico con detalles en amarillo en los riñones delanteros, los umbrales, los espejos exteriores y la zaga. Estamos expectantes por ver cuál será la creación final que veremos en Essen.

El preparador Elia también está dando pistas en su página de Facebook: el Elia Mégane Tour de Corse 300 con un nuevo kit de carrocería y una potencia anunciada de 300 CV, en lugar de los 265 de serie. Para lograr este aumento se han retocado la centralita, el refrigerador del turbo y los escapes, que ahora son unos de acero noble totalmente nuevos que asoman por la parte central de la zaga. 

La carrocería va pintada en un amarillo específico y lleva un espoiler añadido al faldón delantero, mientras que detrás monta ahora un difusor encargado de mantener al coche pegado al suelo, y algunos elementos ópticos de nuevo cuño. La llantas son ahora unas Elia-Lombartho de 18 pulgadas con neumáticos de competición.

Pero esto es solo la punta del iceberg de lo que podrás ver en el Essen Motor Show 2014. ¡No te pierdas más adelantos en nuestra galería!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.