Logo Autobild.es

Las 10 carreteras más insólitas del mundo

¿Cuáles son las 10 carreteras más insólitas del mundo? Las hay que pasan por mitad de una montaña, que atraviesan desiertos o que serpentean como una culebrilla por escarpadas montañas. Son increíbles de conocer, y placenteras (bueno, a veces, peligrosas) de conducir; no te lo pierdas....

Si eres de los que disfruta del viaje tanto como del destino, a buen seguro que te encantará descubrir cuáles son las 10 carreteras más insólitas del mundo. Cruzan desiertos, atraviesan montañas (literalmente) o las escalan como serpientes; aunque algunas suponen un riesgo, lo cierto es que todas ofrecen experiencias increíbles.

Las 10 carreteras más impresionantes del mundo: el sueño de todo 'petrolhead'

Entre las 10 carreteras más increíbles del mundo destaca la Ruta Panamericana; con 32.700 kilómetros de longitud, es la carretera más larga del mundo. Va desde Alaska hasta Argentina, y en su trayecto cruza por Canadá, Estados Unidos, México, América Central y América del Sur.

Otra de las carreteras más impresionantes del planeta es, sin lugar a dudas, La Puerta del cielo,en el Parque Nacional Tianmen Mountain, en China. A su famosa cueva de Tianmen, un agujero natural en la montaña, se puede llegar bien en teleférico, o bien por esta carretera, que tiene un total de 99 curvas, las cuales dejan a su lado un sinfín de giros bruscos y acantilados.

En este listado con las rutas más increíbles del mundo no podía faltar la conocida como la Carretera de la Muerte, en Bolivia. Consta en la lista de las carreteras más peligrosas del mundo, y va desde La Paz hasta Coroico, en Los Andes. Con una longitud de 80 kilómetros de largo, lo más llamativo es que se sitúa a unos 4.000 metros de altura; un factor al que se unen curvas dignas de un circuito de F1 y circulación en doble sentido.

Si quieres descubrir las demás carretas que forman parte de este listado con las 10 más impresionantes del mundo, ¡no te pierdas la galería de fotos!

Fuente: El Mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.