Logo Autobild.es

Llega a Reino Unido el Kia Optima PHEV 2017 y Sportwagon

El Kia Optima PHEV 2017 llega a Reino Unido acompañado de su variante familiar, el Optima Sportwagon. La compañía tiene un compromiso de bajar las emisiones totales de su gama y con la llegada del nuevo Optima PHEV busca seguir en el camino.

La gama Kia Optima se amplía en Reino unido con la llegada de nuevas variantes. La berlina surcoreana, no tan conocida como debería en nuestro país, añade dos opciones en el país inglés para complacer a cualquier cliente. Hablamos del Kia Optima PHEV 2017 y el Kia Optima Sportwagon 2017, dos alternativas que completa una gama bastante atractiva.

La asiática Kia anunciaba este año su compromiso de bajar las emisiones totales de su gama un 25 por ciento antes de que termine la década. Con la llegada del nuevo Kia Optima PHEV 2017 busca esa rebaja en emisiones. Por otro lado la variante Sportwagon tiene por objetivo ofrecer a los compradores una opción con una mayor amplitud y un maletero más práctico.

El Kia Optima PHEV monta un sistema híbrido enchufable que combina un motor gasolina de 2.0 litros con 154 caballos de potencia con un motor eléctrico de 67 CV. Cuenta con una batería de 9,8 kWh y con ella es capaz de ofrecer una autonomía de 60 km. En conjunto el sistema declara 202 caballos de potencia y 375 Nm de par, todo con unas emisiones de 37 g/km.

No te pierdas la prueba del Kia Optima

La versión híbrida del Optima cuenta con varias mejoras en su aerodinámica que consiguen esas buenas cifras. Y es que su coeficiente de resistencia aerodinámica es de solo 0,25 Cx. Las ruedas están elegidas especialmente para esta alternativa, montan llantas de 17 pulgadas y unas medidas de 215/55. Además las suspensiones ha sido revisadas para que las capacidades dinámicas no se vean afectadas por el peso de las baterías. Por supuesto el equipado de serie es destacado, contando con sistema de iluminación con tecnología LED, cámara de visión trasera o un completo elenco de sistemas de seguridad.

En cuanto al Optima Sportwagon, esta variante mejor notablemente el maletero con 552 litros de capacidad. Si abatimos los asientos la cantidad se eleva hasta los 1.686 litros, una cifra superior a la de su hermano sedán. En Reino Unido aterriza con el motor 1.7 litros CRDI con el que ofrece 139 caballos de potencia y 340 Nm de par. Esta mecánica declara unos 113 g/km de emisiones, aunque si equipamos al modelo con una transmisión de doble embrague subirá hasta los 120 g/km.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.