Logo Autobild.es

El Jeep Wrangler más estrafalario del mundo

Nacho de Haro

Alucina con el Jeep Wrangler más estrafalario del mundo, pues seguro que pocas veces habrás visto una versión del icónico modelo estadounidense fabricada casi por completo con latas de comida. Sí, latas de comida no perecedera, como lo lees. Detrás de esta peculiar creación hay una buena causa, pues tras estar expuesto en Canadá con motivo del 149 aniversario del país, este Wrangler servirá para proporcionar más de 3.500 raciones de comida para personas necesitadas.

Duelo de 4x4: Jeep Wrangler 2.8 CRD contra Land Rover Defender 90

Aquí tienes al que sin duda es el Jeep Wrangler más estrafalario del mundo, ¿o es que acaso habías visto alguna vez una versión del icónico modelo estadounidense fabricada casi por completo con latas de comida? Y si no es la primera vez que lo ves, tienes muy buena memoria, pues hace justo un año te mostramos otro Wrangler hecho con latas que como el de hoy, fue creado por Jeep para celebrar el Día de Canadá (‘Canada Day’, que se tiene lugar el 1 de julio).

En esta ocasión, Jeep quiso conmemorar el 149 aniversario del país repitiendo la temática del pasado año. Más de 12 intensas horas fueron necesarias para dar forma a este Jeep hecho con latas de comida, un vehículo que está realizado prácticamente por completo con estos elementos, a excepción de la parrilla, los faros, la estructura base, las barras antivuelco y el parabrisas. Pero todo esto no impide que sea inmediatamente reconocible como un Jeep Wrangler, como puedes comprobar en la galería de imágenes.

El Wrangler más estrafalario del mundo está compuesto por más de 5.000 envases de comida no perecedera. Algunos pensarán que menudo derroche desperdiciar todos esos alimentos, pero nada más lejos de la realidad. Ni una sola de esas latas será desaprovechada ya que detrás de esta iniciativa, que ha sido puesta en marcha por la filial canadiense de Jeep, hay una causa benéfica con la que buscan ayudar a los más necesitados.

Tras haber estado expuesto en las calles de Vancouver el pasado día 1 de julio, este Wrangler hecho con comida ha sido desmontado por completo y las más de 5.000 latas que componían su carrocería y principales elementos serán utilizadas para proporcionar más de 3.500 raciones de comida al banco de alimentos de la ciudad. Es la cuarta ocasión en la que hacen esto, ya que además del Jeep del pasado año, en 2014 crearon un Dodge Ram con latas de comida y en 2013 una Dodge Grand Caravan.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.