Logo Autobild.es

El Jaguar C-X17: el SUV inglés del futuro

Aquí tienes al SUV británico totalmente al descubierto: el Jaguar C-X17 desde todos sus ángulos. Uno de los protagonistas indiscutibles del Salón de Frankfurt 2013. Representa al futuro próximo de la compañía. ¿Te lo vas a perder?

Aquí está. En todo su esplendor: el Jaguar C-X17. El primer SUV de la elegante marca inglesa y uno de los grandes protagonistas del Salón de Frankfurt 2013. También se dejará ver en el Salón de Los Ángeles 2013.

Mide 4.718 metros de largo, 1.649 de altura y lleva montadas unos mastodónticos rodillos de 23 pulgadas. Sin embargo, para ellos en realidad es un coche deportivo y elegante que simplemente ha adoptado la imagen de SUV. Ya que afirman que el talante deportivo no se ha perdido por el camino.

Así lo corroboran las ópticas delanteras, que utilizan tecnología LED, junto a los intermitentes situados en los retrovisores, que le dan un aire muy 'racing'. Además, el diseño del paragolpes delantero recuerda más al de un coupé que al de un clásico SUV. ¿Y qué me dices de los pilotos traseros? Parecen tomados casi directamente del deportivo Jaguar F-Type... solo que con significativamente más aristas.

El Jaguar C-X17 era el siguiente paso lógico de la marca. Ya no solo por el jugoso tirón que está teniendo el segmento de los SUV en estos últimos años, sino porque, además, no hay que olvidar cuál es su 'marca hermana' en estos momentos: Land Rover.

Por eso mismo, Jaguar lo tenía más que fácil y no se esperará más. Es cierto. De momento es solo un prototipo. Pero luce muy real. Excepto por detalles como ese 'demasiado' espectacular techo panorámico, el típico dibujo estrambótico de los neumáticos que le suelen poner a todos los 'concept' y su espacial interior, este SUV parece prácticamente de producción.

Además, la marca alega que este Jaguar C-X17 está construido bajo la nueva plataforma modular de aluminio, a la que han denominado IQ(AI). Una plataforma modular basada en un monocasco de aluminio que más adelante albergará futuros modelos del fabricante. Entre ellos, por ejemplo, una berlina del segmento C/D que se situará por debajo del actual Jaguar XF y que rivalizará directamente con el BMW Serie 3 o el Audi A4. Es más, dicen que con esta nueva base de fabricación, serán capaces de lograr velocidades superiores a los 300 km/h y emisiones inferiores a los 100 g/km de CO2. Así que, para los más radicales: nos espera otro superdeportivo de Jaguar en un tiempo no muy lejano.

Aunque ya se han revelado las primeras imágenes oficiales, por ahora, los interesados podréis seguir todos los detalles del gran evento de la marca anglosajona vía 'streaming' en la siguiente URL. La presentación del C-X17 en el Salón de Frankfurt 2013 tendrá lugar el próximo 10 de septiembre a las 10.30 horas (sigue en directo la presentación de Jaguar en Frankfurt)

Aquí tienes todas las novedades del Salón de Frankfurt 2013.

Todas las novedades del Salón de Los Ángeles 2013.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.