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Icona Vulcano Titanium, el carísimo coche de titanio

Aquí tienes al Icona Vulcano Titanium, el primer coche del mundo fabricado en titanio. Tiene 670 CV de potencia pero, si el cliente lo desea, puede llegar hasta los 1.000 caballos. Cuando debutó el pasado año en Pebble Beach, dejó a todo el mundo con la boca abierta y ahora vuelve a hacerlo, pues acabamos de conocer el precio que esperan obtener por una unidad que será subastada en este mismo evento: ¡2,5 millones de euros!

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Aquí tienes al Icona Vulcano Titanium y, como seguramente habrás podido deducir por su denominación, se trata de un automóvil con una carrocería fabricada íntegramente en titanio, el primero de su clase en el mundo. Este deportivo dejó a todo el mundo con la boca abierta cuando debutó en Pebble Beach (California, EE.UU.) y ahora, exactamente un año después, vuelve a ser de actualidad porque una unidad será ofrecida al mejor postor en el Salón Prive, celebrado en Reino Unido. Una buena noticia, pues nos ha permitido saber cuánto podría costar un coche de titanio como este.

No es la primera vez que oímos hablar de Icona. Hace un par de años, durante el Salón de Shanghái 2013, presentaron el superdeportivo Icona Vulcano con una mecánica híbrida de 900 CV. Un par de años después, hicieron lo propio con este Vulcano Titanium, que básicamente es el mismo coche pero con una carrocería fabricada íntegramente con titanio en lugar de con fibra de carbono. ¿Quién quiere fibra de carbono pudiendo tener titanio?

Así es el Icona Vulcano Titanium: su nacimiento

El chasis del Vulcano Titanium, el primer coche de titanio, ha sido puesto a punto por el mismísimo Claudio Lombardi, antiguo director técnico de la Scuderia Ferrari. También ha trabajado en la parte técnica Mario Cavagnero, creador de coches como el Lancia 037 o el Peugeot 205 T16. Así que es de esperar que su comportamiento dinámico esté a la altura de los mejores superdeportivos del momento y que en términos de potencia tampoco se quede atrás.

Prueba de ello es que el Icona Vulcano Titanium utiliza un motor V8 sobrealimentado de 6,2 litros que proviene del Chevrolet Corvette ZR1. Ofrece 670 CV de potencia pero si el cliente lo desea, la potencia se puede incrementar hasta los 1.000 caballos. Por cierto, este coche utiliza una caja de cambios secuencia de seis velocidades Automac Módena con la que logra unas prestaciones impresionantes. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, alcanza los 200 en 8,8 y su velocidad máxima es de 354 km/h. ¿El precio de tanta exclusividad? Pues esperan que en la subasta se venda por nada menos que 2,5 millones de euros. ¡No te pierdas la galería de imágenes!

Fuente: CarBuzz

Imágenes: Facebook (Icona)

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