Logo Autobild.es

Honda Civic Si 2017: con motor turbo de 205 CV

Nacho de Haro

El fabricante japonés presenta a los nuevos Honda Civic Si 2017 con carrocería sedán de cuatro puertas y coupé, las dos nuevas variantes deportivas del Civic para el mercado estadounidense que se sitúan un escalón por debajo del salvaje Civic Type R. Montan un motor 1.5 turboalimentado de gasolina que entrega 205 CV y 260 Nm de par y, entre otras cosas, equipan un diferencial de deslizamiento limitado o unos frenos de alto rendimiento.

Te interesa: Honda trabaja en un trirueda híbrido de aspecto bestial

La firma nipona introduce a los nuevos Honda Civic Si 2017 con carrocería sedán de cuatro puertas y coupé tras habernos mostrado al prototipo que nos anticipó sus características en noviembre del pasado año. Pero no te emociones antes de tiempo, que estos dos Honda Civic de corte deportivo en un principio solo se comercializarán en Estados Unidos, donde gozan de una gran popularidad. Una pena, la verdad, porque seguro que a muchos europeos les gustaría disfrutar de un Civic intermedio entre las versiones normales y el brutal Civic Type R.

Y es que eso es justo lo que son el Civic Si Coupé 2017 y el Civic Si Sedán 2017, dos versiones intermedias que atenúan el salto prestacional que hay entre los Civic normales y el más deportivo de la gama. De este último toman prestados algunos elementos, como los brazos de la suspensión trasera, que además ahora incorpora unos muelles y amortiguadores más rígidos y unas barras estabilizadoras más gruesas, tanto delante como detrás. Hay dos modos de conducción entre los que elegir (Normal y Sport) que alteran la respuesta de la suspensión, de la dirección o del motor. Puedes ver los dos modelos en detalle en esta galería de imágenes

VÍDEO: Así es el nuevo Honda Civic Si, ¡te acelerará el pulso!

Y ya que mencionamos al motor, decirte que es un 1.5 turboalimentado de gasolina similar al que emplean los Honda Civic 5p más potentes en España, aunque en este caso las cifras de potencia y par motor se disparan de los 182 a los 205 CV y de los 240 a los 260 Nm. Ligado a este propulsor solo puede haber una caja de cambios manual, elemento que además ha sido afinado, presentando ahora unos recorridos más cortos y precisos. Honda afirma que han logrado que el pequeño bloque de cuatro cilindros sobrealimentado ofrezca una respuesta contundente siempre, de hecho, el par motor máximo está disponible a lo largo del 70% del régimen de giro.

Esta es la primera ocasión en la que los Honda Civic Si recurren a un motor sobrealimentado y a pesar de ello, son más ligeros que su predecesor. Han aumentado la rigidez del chasis, lo que unido a los nuevos ajustes de suspensión, hace que ofrezca un comportamiento deportivo y ágil. Como buenas versiones prestacionales, ofrecen elementos estéticos diferenciadores, tanto por dentro como por fuera: entradas de aire más grandes, detalles en negro, alerón trasero, tapizado exclusivo, asientos deportivos, palanca de cambios con pomo de aluminio…

En la siguiente galería puedes ver las fotos del prototipo coupé que nos anticipó la llegada de los nuevos Civic Si 2017, del que puedes leer toda la infomación aquí. Como puedes comprobar, su aspecto es prácticamente idéntico al del modelo definitivo de producción.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.