Logo Autobild.es

¿Imaginas tener el garaje de Batman en tu casa?

Si siempre has soñado con tener el garaje de Batman no te pierdas estas líneas. Y es que una familia australiana ha construido un garaje que nada tiene que envidiar al del caballero oscuro.

Si has tenido la oportunidad de ver la entrega “The dark knight” de la serie Batman seguro que te quedaste impresionado con el garaje que exhibía el potagonista. La Batcueva que tenía en su mansión Bruce Wayne era todo un sueño para todos aquellos que amamos el mundo de los coches, exhibiendo en ella unas joyas que más de uno quisiéramos tener escondidas a buen recaudo.

Pues bien, una familia de Melbourne querían tener su propia Batcueva y contactaron con el estudio australiano Molecule, uno de los mejores de la región. Ellos contaron a los arquitectos que su casa, una mansión construida en 1928, seguía un estilo neogeorgiano y no querían romper con la armonía de este tipo de construcción con un garaje a la vista. Ellos se pusieron a trabajar y el resultado fue el que veis en esta galería.

No fue nada fácil. Los arquitectos tuvieron que enfrentarse a algunos problemas de construcción, aunque decidieron excavar un túnel bajo el jardín delantero y construir allí el garaje. De esta manera, el espacio quedaba escondido bajo la pista de tenis, un terreno que convirtieron en una cubierta hidráulica para dar acceso al susodicho garaje. Toda una ingeniosa solución digna de Batma.

No te pierdas: 'Cristiano estrella su Pagani Huayra en el garaje'

A golpe de botón, la pista de tenis se eleva y se descubre el garaje. Una vez dentro, el dueño puede volver a la casa a través de un pasillo protegido por una cristalera desde donde puede verse la casa. De esta manera, conseguían tener el garaje soñado sin perturbar el estilo de su mansión. Un trabajo que parece de película.

Y es que entrar en un garaje puede convertirse en toda una experiencia no solo por los coches que duerman en él. Hace poco os hablábamos de los garajes que pueden verse en Japón, o la historia del hombre que engañó a las autoridades con la puerta de garaje más ingeniosa de la historia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.