Logo Autobild.es

Ford patenta la luz que indica la carga del coche eléctrico

Mónica Redondo

El fabricante americano parece que tiene previsto incorporar una nueva funcionalidad a sus vehículos eléctricos e híbridos que ayude a conocer rápidamente su autonomía. Para ello, Ford acaba de patentar una luz de cortesía que indica la carga del coche, la distancia recorrida e incluso la temperatura de la batería. La nueva luz de Ford iluminará el suelo de la calzada desde el retrovisor o desde la maneta de la puerta.

No te pierdas: La tecnología que blinda al coche de los ruidos exteriores

Ford ha patentado una nueva luz de cortesía para coches eléctricos e híbridos. Consiste en incorporar a dichos vehículos una luz en el espejo retrovisor. Esta luz de cortesía indicará datos como el estado de la batería, la temperatura de la misma, la distancia recorrida, el estilo de conducción e incluso el porcentaje de carga del vehículo. La nueva patente de Ford avisa al conductor, mediante la visualización en la calzada, de un círculo iluminado en color fijo o mediante parpadeos. La llegada de esta patente puede ser un indicio de que la marca automovilística tiene previsto incorporar en un futuro esta nueva iluminación informativa en sus modelos híbridos y eléctricos.

De ser así, los conductores más fanáticos de la tecnología podrán comprobar en todo momento el estado de carga de sus coches. La nueva luz de cortesía de Ford es un tipo especial de luz ambiental exterior. Se puede situar en la parte inferior de los tiradores de las puertas o en los espejos retrovisores laterales. La nueva patente de la marca del óvalo iluminará el suelo de la calzada, y el objetivo principal de la marca es que esta nueva función conserve la funcionalidad original de este tipo de luces. Pero además Ford pretende aportar una mayor información al conductor y al resto de vehículos. Pincha aquí para ver la nueva patente de Ford.

Estamos acostumbrados a que este tipo de luces nos den la bienvenida cuando abrimos el vehículo, pero Ford ha querido dar un paso más y pretende revolucionar el mundo de la iluminación. Es habitual tener que mirar el cuadro de instrumentos para conocer el estado del vehículo, por eso la marca quiere disminuir ese tiempo y podría incorporar la nueva luz de cortesía en sus nuevos modelos eléctricos e híbridos. Aunque Ford acaba de patentar esta iluminación informativa, sigue investigando otras alternativas donde poder proyectar la nueva patente de Ford. Cabe destacar que esta novedad permite al conductor apagar la luz del estado para conseguir una función de luz de cortesía simplemente. Ford no es la única marca que está apostando por este tipo de iluminación informativa, hace unos días te presentamos las luces que indican el camino de Mitsubishi.

Fuente: Carscoops.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.