Logo Autobild.es

Todos los coches nuevos de Hyundai/Kia de aquí a 2018

Genesis G70, renovación del Kia Carens, Hyundai ix25... Son solo tres ejemplos de la ofensiva coreana en todos los segmentos. Te traemos aquí todas las novedades de Hyundai y Kia de aquí a 2018. ¡El país asiático se pone las pilas!

Durante mucho tiempo, las marcas hermanas Hyundai y Kia no eran más que dos de los muchos importadores asiáticos. Pero en 2006, cuando el alemán Peter Schreyer se mudó a Corea del Sur, empezaron a cambiar las cosas. El diseñador había sido responsable de modelos como el Audi A2, el Volkswagen Beetle o el Golf IV. Y llevó un soplo de aire fresco a la industria automovilística coreana. Precisamente, el diseño de los modelos del grupo asiático es una de las razones de peso por la que se han convertido en serias alternativas a las marcas europeas. Y cada año que pasa se vuelven más prolíficos: Galería: Todas las novedades de Hyundai/Kia de aquí a 2018.

También la calidad ha avanzado a pasos agigantados en los úlitmos años. De hecho, Hyundai y Kia ya pueden medirse sin complejos con los modelos alemanes. Y para que el éxito no cese, ambas marcas trabajan a toda máquina en futuros modelos, que te mostramos a continuación:

Hyundai i10 facelift

Todos los coches nuevos de Hyundai/Kia de aquí a 2018

Llega este mismo mes. Por fuera llaman la atención su parrilla en cascada y sus faros duirnos de LED integrados. Llevará los conocidos motores gasolina de 67 y 87 CV, acoplados a un cambio manual de cinco velocidades o bien automático de cuatro.

i10 interior
Por dentro, conetividad al máximo: pantalla de siete pulgadas, y posibilidad de sincronizar tu Smartphone mediante Apple CarPlay o Android.

Kia Optima PHEV

PHEV
Saldrá al mercado a finales de este año. Es el primer modelo de la marca con sistema híbrido enchufable. Anuncian una autonomía en modo eléctrico de 43 kilómetros. La combinación de un cuatro cilindros y un motor eléctrico entrega una potencia total de 205 CV.

Hyundai ix25

ix25
Llega a finales de este año para plantar cara al Opel Mokka y Renault Captur. Destacan su parrilla hexagonal y sus marcadas luces diurnas de LED. Estrenará un 2,0 litros gasolina. La marca aún no ha dado cifras de potencia y par. 

Kia Soul facelift

Soul
Llegará a finales de este año. Habrá una versión deportiva con 1,6 litros gasolina de 204 CV, y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 7,8 segundos. Irá acoplado al cambio de siete velocidades y doble embrague. Todas las versiones estrenarán parrilla y otros detalles estéticos. 

Kia Carens facelift

Carens
Llega a finales de año. Estrena zaga y frontal, que adoptan un carácter más deportivo, con nuevas llantas y faros antiniebla. Dentro, estrena asientos y un nuevo equipo de audio JBL, entre otros elementos. La nueva motorización tope de gama será un 2.0 GDI de 166 CV.

Hyundai i30

i30
Llega en 2017. La nueva parrilla en cascada lo emparenta con el i40. Detrás recibe pilotos más grandes. Estrena motores, entre ellos un 1,4 litros gasolina de 140 CV. También dispondrá de cambio de dobe embrague. Y dentro, estrena un cockpit muy moderno y elegante.

Kia Rio

Rio

La cuarta generación, que llega a primeros de 2017, será más deportiva y con más presencia, gracias a un diseño atractivo y con tintes dinámicos. Crecen la batalla y el morro, el cockpit estará orientado al conductor y estrena nueva pantalla desde la que podrás controlar el audio, el navegador y los elementos de conectividad. 

Kia GT

Una berlina afilada con estilo coupé para plantar cara al Audi A5 y BMW Serie 3 GT. A Europa podría llegar el poderoso V6 de 3,8 litros y 315 CV, e incluso una variante turboalimentada con 405 CV. Podría empezar a venderse a mediados de 2017.

Genesis G70

Genesis G70
Ya lo presentaron como prototipo en el Salón de Nueva York 2016. Em 2017 llegará la producción en serie, en principio, solo para Estados Unidos. Es una berlina premium deportiva que plantará cara a modelos de la talla del BMW Serie 3 o el Mercedes Clase C.

Hyundai i30 N

Empezará a venderse a finales de 2017. Igual que los modelos M de BMW, los N serán las variantes deportivas de la marca. Recibirá un dos litros gasolina de 250 CV, y variaciones estéticas en la carrocería enfocadas a darle un aire más agresivo.

Kia Rio SUV

Llega a comienzos de 2018. Es un crossover basado en la plataforma del Kia Rio, así que será un SUV del segmento pequeño. El diseño será afilado, en la línea del Mazda CX-3.

Hyundai con pila de combustible

Llega en 2018. En estos momentos, la marca está realizando pruebas a su nuevo motor movido por hidrógeno. Han tomado como referencia al Toyota Mirai.

Si quieres ver todas las fotos, al detalle, entra en nuestra galería.

¿Estás buscando coche y no puedes esperar? Encuentra el tuyo rápidamente en nuestro recomendador. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.