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Range Rover Velar: estrena motor turbo de 300 CV

El Range Rover Velar es el anti Porsche Macan de Land Rover y aquí te contamos todo sobre él. Con seis motores, tracción total, cinco plazas y 673 litros de maletero, se pone a la venta en julio desde 60.250 euros.

Prueba Range Rover Sport, ahora más asequible

Land Rover presenta el Range Rover Velar en el Salón de Ginebra 2017, pero antes de su presentación al mundo ya te contamos toda la información de un modelo que llega para llenar el espacio entre el Range Rover Evoque y el Range Rover Sport. El nuevo Velar se pone a la venta en julio, desde 60.250 euros y quiere rivalizar con el Macan de Porsche y el BMW X6. Mide 4,83 metros de largo y, por primera vez en la marca, se accede a su interior gracias a unas elegantes manillas desplegables. La elegancia, junto a la deportividad que otorga la pronunciada caída coupé del techo son las señas de identidad de un modelo que se construye con materiales ligeros como el aluminio para rebajar su peso por debajo de las dos toneladas y declarar un CX de 0,32.

Vídeo: Así es el primer teaser del Range Rover Velar


Así es por dentro el nuevo Velar

El cuarto modelo de la gama Range Rover disfruta de una distancia entre ejes de 2,9 metros, lo que permite dar espacio para cinco ocupantes. Me he sentado en la fila trasera y son cinco plazas reales, pues colocado el asiento para un conductor de 1,8 metros me queda hueco de sobra detrás para piernas y cabeza. El maletero cubica 673 litros, lo que le convierte en uno de los mejores de su categoría. Una cifra destacada, pero menos espectacular que la presentación del cuadro de mandos. Olvídate de los botones, solo hay... ¡uno! El resto es todo digital gracias a tres pantallas: una de cuadro de relojes y dos en la consola central. Estas dos pantallas táctiles de 10 pulgadas y alta definición componen el nuevo sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo. Los selectores de Terrain Response y Terrain Response 2 se integran en Touch Pro Duo, por lo que ya no es necesario incluir botones tradicionales. De esta forma, se aumenta el espacio de la consola central y se recalca el enfoque estético minimalista que impregna cada aspecto del diseño del Velar.

Ginebra: todas las 

fotos del Salón

Delante del conductor se encuentran dos esferas analógicas gemelas y, entre ambas, hay una pantalla TFT de 5 pulgadas o la pantalla interactiva de 12 pulgadas del conductor (incluida de serie a partir de la especificación SE). Este salpicadero virtual en alta definición ofrece una amplia experiencia tecnológica y permite al conductor dar prioridad a los datos más importantes: una configuración con dos esferas y un panel informativo en el centro, una disposición con una esfera y dos paneles informativos a los lados o una vista de mapa completo.

En el Head up Display a todo color de última generación también puede mostrarse información relevante, como la velocidad, instrucciones de navegación paso a paso y advertencias del sistema de seguridad activa. Las imágenes virtuales que se proyectan en el parabrisas parecen flotar a unos dos metros delante del conductor, lo que le permite procesar la información de forma rápida y fácil mientras sigue concentrado en la carretera.

El volante cuenta con interruptores táctiles que activan opciones según la situación y que incluso pueden programarse.

Gama mecánica del Velar 2017

Seis motores compondrán la gama de este Velar, que cuenta con tracción total y una profundidad de vadeo de 650 milímetros por si quieres hacer una excursión fuera del asfalto. Sobre él, podrías elegir moverte desde con un 2.0 diésel Ingenium de 180 CV a un gasolina V6 de 380 CV. En medio, otros dos diésel de 240 y 300 CV, o dos gasolina de 200 y 300 CV (ambos de cuatro cilindros). Todos estos propulsores se asocian a un cambio automático ZF de ocho velocidades.

Además, el nuevo Range Rover Velar estrena motor turbo de 2.0 litros gasolina de 300 CV justo antes de su llegada a los concesionarios. Esta nueva unidad ofrece un par motor de 400 Nm gracias a la incorporación de dos turbocompresores con rodamientos cerámicos y un mayor caudal que ofrece hasta un 26% más de aire. Con todo, alcanza los 100 km/h desde parado en 5,7 segundos. Para más adelante está prevista la llegada de una variante híbrida, pues sus responsables no la descartan. Sea cual sea el motor elegido, el Velar se desmarca por su cualidades off road, ya que cuenta con una capacidad de vadeo de 650 mm y numerosas ayudas a la conducción.

Range Rover Velar, en el Salón de Ginebra 2017

Casi medio siglo después de que se presentase el Range Rover original, la marca presenta en Ginebra el cuarto miembro de la gama, que se presentará el 1 de marzo. De hecho, el nombre 'Velar' proviene de los prototipos del Range Rover original, de 1969. Land Rover sostiene que los elementos sobre los que se basa el Range Rover Velar son elegancia, minimalista y tecnología. 

El jefe de Diseño de Land Rover, Gerry McGovern, ha dicho: "Creemos que el Velar será la vanguardia de Range Rover. Trae una nueva visión del glamour, la modernidad y la elegancia de la marca. El Range Rover Velar lo cambiará todo". Apto para todos los terrenos, Velar emplea materiales renovables e ingeniería puntera.

El nombre 'Velar' proviene de los prototipos del Range Rover original, de 1969. Cuando los ingenieros de desarrollo tuvieron que buscar un psedónimo para usarlo con las 26 unidades de pre-producción del Range Rover, eligieron el nombre Velar, derivado del latín 'velare', que claramente significa velar o cubrir.

A la venta en julio por un precio que arranca en 60.250 euros, la versión más exclusiva del Velar será el First Edition, que estará disponible durante el primer año de comercialización del modelo. Más lujosa aún que la especificación HSE, esta variante solo está disponible con motores diésel y gasolina V6 3.0 e incluye de serie una amplia gama de características adicionales, como un interior totalmente revestido en piel a juego con los asientos Windsor en color Light Oyster o Ebony, un sistema de sonido Meridian de 1.600 W, faros Matrix-láser LED y llantas con radios dobles de 22 pulgadas con un acabado de pulido a espejo.

La gama se estructura con acabados estándar, S, SE y HSE, dispone de 12 colores de carrocería y se pueden añadir los paquetes Black y Luxury. Disponible para la versión estándar y R-Dynamic, el Black Pack incorpora el característico color Narvik Black en la rejilla de la parrilla y el marco, insignias en el capó y el portón trasero, rejillas de ventilación, marco en la tapa del remolque y el borde más bajo del paragolpes. En los modelos R-Dynamic, las branquias de ventilación del capó, las aperturas del maletero y los embellecedores de la salida de escape también presentan un acabado en Narvik Black.

El Luxury Pack se reserva en exclusiva para las versiones estándar del Velar e incluye molduras exteriores más bajas con un brillante acabado en Narvik Black que destaca los elegantes detalles del vehículo. La transformación se completa con la incorporación de faros antiniebla, una tapa de remolque en Narvik Black, con el marco de dicha tapa en Indus Silver y los bordes más bajos del paragolpes en Atlas Silver.

No te pierdas todas las novedades del Salón de Ginebra 2017.

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