Logo Autobild.es

El Peugeot 308 CC recibe el motor de 200 CV del RCZ

El Peugeot 308 CC recibe el nuevo motor 1.6 l THP de 200 CV, lanzado en el Coupé RCZ. Con este propulsor, este cabrio es capaza de alcanzar los 100 km/h en 8,3 segundos con un consumo mixto de 7 litros. Ya está a la venta con un precio de 34.820 euros.

El nuevo motor 1.6 l THP de 200 CV, que aparece bajo el capó de 308 CC después de equipar al Peugeot RCZ (ver vídeo), nace bajo el signo de la eficacia en todos los sentidos del término: potencia y par generosos, consumo y emisiones de CO2 particularmente contenidos y cumplimiento de la norma Euro 5.


Con su par máximo de 275 Nm (desde 1.700 hasta 4.500 rpm) y su potencia máxima de 147 kW (de 5.500 a 6.800 rpm), este Peugeot 308 CC ofrece recuperaciones y aceleraciones de primer orden (de 80 a 120 km/h en 7,5  segundos en quinta; de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos, 1.000 metros con salida parada en 28,4 segundos) mientras que su consumo se queda en 7,0 l/100 km en ciclo mixto y sus emisiones en sólo 162 g/km de CO2.


Para lograr estos resultados este bloque de 1.598 cm3 combina, en primicia mundial en un 4 cilindros, las tecnologías más recientes:
- THP (Turbo de Alta Presión) con un turbocompresor Twin-Scroll, para conseguir elevadas prestaciones y una respuesta instantánea a regímenes bajos e inyección directa de gasolina que facilita una combustión óptima;
- VTi (Variable valve and Timing injection) con elevación variable de las válvulas de admisión acoplada a los variadores de fase de los árboles de levas de admisión y de escape que permiten controlar tanto el consumo como las emisiones de CO2.


El Peugeot 308 CC 1.6 l THP 200 se empezará a vender en España, a partir de octubre a un precio de 34.820 € con el nivel de acabado «Féline» como única opción disponible.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.