Logo Autobild.es

Motores Para El Cambio: contra la pobreza sobre dos ruedas

Motores Para El Cambio es un proyecto social presentado por la Fundación Voces y el Festival Mulafest para luchar contra la pobreza.

La iniciativa Motores Para El Cambio busca combatir la pobreza y hacerlo sobre dos ruedas. Nace tras la colaboración de la Fundación Voces con el Festival Mulafest desde el año 2012 en busca de un objetivo: "Cultura, motor para el cambio".

Voces es una fundación española no gubernamental ni lucrativa que trabaja en la búsqueda del desarrollo sostenible de las personas y los pueblos frente a la pobreza, con la cultura como fuente de inspiración. Mulafest es el festival de tendencias urbanas, donde se reúnen los seguidores del mundo del motor, skate, BMX, tattoo, breakdance, underground, etc. 

En la edición 2014 de Mulafest se arrancó este proyecto con la campaña 'Necesitamos tu Vespa' gracias a la cual se consiguieron varias Vespa de diferentes épocas a través de las redes sociales. Estas Vespa se restauraron por completo y, reconocidos artistas, las personalizaron durante el festival convirtiéndolas en verdaderas obras de arte sobre ruedas. Con su posterior venta se conseguirán fondos para luchar contra la pobreza y la exclusión social.

No olvides ver la galería con las Vespa hechas arte.

Puedes ver las motos en nuestra galería, cada una de ellas está valorada en 5.000 € y, si quieres comprar alguna, hacer una donación o unirte a esta iniciativa, puedes hacerlo en la web www.motoresparaelcambio.com

El actor Santi Millán y los grupos de música Con Mora, De Pedro y Tchi Denw se han unido a este proyecto junto con artistas urbanos como Antonio Merinero, Ricardo Cavolo, Rocío Álvarez, la Asociación La Family, Manu y Raulowsky. Cinco Vespa recorrerán los proyectos de la Fundación Voces en un circuito solidario que pasará por Qatar, Jerez, Montmeló y Mugello. Motores Para El Cambio es una filosofía de vida sólo posible a la colaboración de personas comprometidas, un viaje hacia la construcción de un mundo mejor a través de la cultura y la creatividad, un cambio social que empezó sobre dos ruedas.

Rocío Álvarez es una artista madrileña que se ha encargado de usar como lienzo para su creación una de las Vespa donadas. Su diseño es colorista y con motivos naturales, donde destaca un gran sol presidiendo todo el frontal de la moto originalmente negra.

Merinero y La Family se han encargado de dar color a la única Vespa de 50 cc y automática del conjunto. Sobre una base azul cielo este ciclomotor luce una creación muy 'esquelética'.

La obra de Raulouswy es la más aventurera, esta Vespa monta neumáticos de tacos y protectores en el faro y todos los pilotos. La decoración elegida es acorde a su estilo, con la representación de una ruta que discurre por África y España. 

Por último la Vespa hecha arte por Ricardo Cavolo es más urbanita y con un estilo muy personal. Esta 125 ha visto cómo su carrocería metálica de color negro se ha cubierto de curiosos ojos, puntos blancos, llamas y algunos otros motivos para conformar un todo muy diferente del original.

Texto: Iván Solera

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.