Logo Autobild.es

Las cinco mejores rutas en coche por Francia

- Actualizado:
Si eres un amante de los 'roadtrip', en Francia tienes un tesoro por descubrir. El país vecino cuenta con unas instalaciones muy cuidadas, y sus carreteras ofrecen infinidad de posibilidades. ¿Te animas? Pues ahí van las cinco mejores rutas en coche por Francia.

Francia es un país ideal para recorrer en coche por varias razones. La primera, por su cercanía, el viaje no será demasiado largo. Y, segunda, porque tiene unas instalaciones muy cuidadas, y las carreteras ofrecen infinidad de posibilidades. Si te interesa preparar una escapada, apunta: ahí van las cinco mejores rutas en coche por Francia.

1. Ruta del Loira

La Ruta del Valle del Loira es un 'roadtrip' por Francia que sigue el curso del río, y te lleva a descubrir las localidades y castillos de la región. Si te animas a seguir subiendo, ya sabes que París bien vale una misa…

Cinco destinos ideales si vas en autocaravana

2. Ruta de las playas de Normandía y Bretaña

Esta ruta francesa ideal para hacer en coche viaja por estas dos regiones del noroeste (la Bretaña y Normandía). Con este 'roadtrip' descubrirás sitios como el maravilloso Castillo del Mont St Michel (que, en función de la marea, está rodeado de agua o no); la playa del famoso Desembarco de Normandía de la Segunda Guerra Mundial, y otros muchos acantilados increíbles, rodeados de naturaleza y ciudades de ensueño: Caen, Rennes, Lannion, Quimper, Nantes… ¿Te animas?

3. Ruta por la Provenza

Si te apetece algo de playa, la ruta en coche desde España a la Provenza puede ser tu 'roadtrip' ideal por Francia. Pasarás por Cannes, Niza, Grasse, Antibes, Menton, Saint-Paul-de-Vence o la siempre exagerada Montecarlo. Ideal si vas en descapotable.

4. Ruta Napoleónica

Uno de los recorridos más espectaculares que se pueden hacer en Europa: la Ruta de Napoleón, formado por más 300 kilómetros repletos de curvas y paisajes increíbles. En 1815, Napoleón Bonaparte se escapó de su exilio en la Isla de Elba e inició una ruta que le llevó desde la Costa Azul hasta Grenoble, pasando por los Alpes franceses. Si quieres seguir los pasos del gobernante, pasarás por localidades como Castellane, Digne o Sisteron.

5. Ruta del surf: de Biarritz a Burdeos

De Biarritz a Burdeos podrás disfrutar de un 'roadtrip' por Francia lleno de playas estupendas para practicar el surf, ambiente joven y noches locas. 

Etiquetas: Rutas en coche

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.