Logo Autobild.es

Los 10 mejores gadgets para disfrutar del esquí

Mónica Redondo

No cabe duda de que ha cambiado la práctica de muchos deportes, pero es en las superficies heladas donde se pueden aprovechar por completo las posibilidades que van más allá de la medición de las constantes vitales, el desempeño y la conectividad. Aquí, la tecnología no sólo eleva el deporte, también puede salvar vidas. Hoy te mostramos los 10 mejores gadgets para disfrutar del esquí.

No te pierdas: Las mejores estaciones de esquí de España

No cabe duda que ha cambiado la práctica de muchos deportes, pero es en las superficies heladas donde se pueden aprovechar por completo las posibilidades que van más allá de la medición de las constantes vitales, el desempeño y la conectividad. Aquí, la tecnología no sólo eleva el deporte, también puede salvar vidas. Estos son algunos de los motivos por los que hoy de mostramos los 10 mejores gadgets para disfrutar del esquí:

Nieve sí, niebla no

Cuando las gafas de nieve se empañan, no sólo es molesto, también es peligroso. Algunas gafas cuentan con pequeños agujeros y hasta pequeños ventiladores que permiten que circule el aire. Las Abom anti-fog, en cambio, trabajan como el desempañador del coche: entre los cristales de las gafas las Abom tienen una película conductora de calor. Basta pulsar un botón para que esta película se active.

El ojo que todo lo ve

Entre todas las ofertas de cámaras deportivas, una de las mejor adaptadas a la práctica del snowboard o el esquí es la GoPro Hero4 Session. Alojada en una caja a prueba de agua y resistente a los golpes, es fácilmente adaptable a cualquier montura, desde tablas hasta cascos o bicicletas. Pese a no tener un LCD integrado, sí se conecta directamente con el smartphone a través de wifi.

Manos a la obra

Desde la invención de los guantes adaptados para las pantallas táctiles, los BearTek Bluetooth son probablemente la mejor idea. Se conectan directamente por bluetooth al smartphone y todo puede controlarse con los dedos: responder o hacer llamadas, subir o bajar el volumen de la música y hasta controlar una cámara GoPro (por ahora sólo esta marca). La batería dura unas 80 horas, se carga con un USB y en breve permitirán conectarse también con Siri o Google Now. Por si fuera poco mantienen una temperatura muy confortable.

Con la música a todas partes

El POC Fornix Communication es lo que podría llamarse un casco al cuadrado. Por un lado, es, obviamente, un sistema de protección y seguridad para el snowboard o el esquí y, por otro, tiene unos cascos incorporados y no cualesquiera: tiene en su esqueleto los Beats by Dre, unos de los mejores del mercado. El cable que lo conecta al smartphone también incluye un mando básico y un micrófono, por si fuera necesario atender llamadas.

Vestirse para el peligro

Existen muchas cazadoras técnicas que permiten comunicarse con el equipo de rescate ante cualquier emergencia. Pero pantalones que sean discretos, efectivos en su función térmica y lleven incorporado un sistema de localización (RECCO Rescue System), no. Por eso los Helly Hansen Cross Pant son una novedad muy esperada que facilita no depender siempre de la misma indumentaria. No podría faltar en la selección de las 10 tecnologías para disfrutar de los deportes de nieve.

Ponerse las pilas

El año pasado nos sorprendíamos al conocer decenas de prendas técnicas que permitían cargar diferentes dispositivos, sea a partir de energía solar o pequeñas baterías incorporadas. Éstas, aunque novedosas, demostraron ser un engorro: buscar entre los cables del bolsillo, llevar diferentes dispositivos, ocuparse de que las baterías no se descargen o que los tejidos no se estropeen... El cargador MyCharge All Terrain+ es una batería portátil digna de una expedición al Polo. Se carga rápidamente y esconde en su interior hasta tres cargas de batería de smartphone completas.

Pilotar una nave

Ahora que está de moda la saga de Star Wars, estas gafas de esquí pueden ser un buen recurso para los fanáticos de esta historia. Del mismo modo que Luke Skywalker llevaba en su casco información sobre la nave a atacar y otros datos vitales para su misión en la primera entrega, las Snow2 HUD incluyen brújula, mapa, altímetro, barómetro, acelerómetro, velocímetro y mapas de diferentes centros de esquí que pueden ampliarse gracias a su procesador ARM Cortex-A9 de 1GHz de doble núcleo. También permite controlar la música (a través de smartphone o de apps como Spotify) y gestionar las grabaciones de cámaras GoPro.

Pies siempre calientes

La mayoría de los esquiadores afirman que lo primero que detectan, cuando hacen una pausa en la rutina de la nieve, no es el frío en las manos o el rostro, sino en los pies. Las plantillas ThermaCELL ProFLEX los mantienen calientes, se adaptan a cualquier tipo de bota y calzado; lo que significa que no hay que limitarse al esquí, también son aptas para senderismo o simplemente pies fríos. Su batería recargable garantiza un confortable y constante calor durante al menos cinco horas... Lo bueno es que tiene un mando a distancia para evitar excesos.

El gran hermano va a la montaña

Hay una alternativa para quienes no quieren llevar una cámara siempre con ellos, pero quieren registrar sus aventuras. Lo más adecuado en este sentido es un dron personal, un gran hermano volador. Hexo+ es uno de ellos y probablemente el más sencillo de utilizar. Basta seleccionar en la app los encuadres que buscamos, vincularlo al smartphone y a partir de ese momento nos seguirá todo el tiempo.

Herramientas para expertos

Más que un gadget, se trata de una aplicación, pero una que es muy recomendable para quienes busquen la emoción del fuera de pista o la exploración de cumbres alejadas. Fatmap utiliza el GPS del smartphone para producir un mapa de la región en la que está el usuario. De ese modo se puede realizar una visión previa de los obstáculos que pueden aparecer en una ruta desconocida, en lugar de enfrentarse a ellos de modo sorpresivo. 

Fuente: La Razón

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.