Logo Autobild.es

Los 7 mejores coches de los ochenta

Estos son los 7 mejores coches de los ochenta. Este década destaca por el incremento del rendimiento de los automóviles gracias al uso del turbocompresor y las culatas de cuatro válvulas. ¿Te animas a conocer los coches que hemos seleccionado en nuestra galería de fotos?

Aquí tienes a los 7 mejores coches de los ochenta. Al contrario de los sesenta, donde el sector del automóvil sufrió la Crisis del Petróleo, los ochenta es la década en la que los fabricantes apostaron por tecnologías como el turbocompresor o la culata multiválvulas para incrementar el rendimiento.

No te pierdas: ‘Los 7 mejores cabrios para estrenar en primavera

Dentro de este listado no podía falta el Audi Quattro. Fue el segundo deportivo, tras el inglés Jensen FF, en utilizar la tracción integral. Audi creó el Quattro para competir en los rallys y, sin duda, revolucionó el campeonato.

Pero es imposible imaginar los coches de los ochenta sin acordarse del Ferrari F40. Con este deportivo de 478 CV se celebró el 40 aniversario de la marca y se trata de uno de los mejores deportivos de todos los tiempos. Te recomiendo que le eches un vistazo a la galería de fotos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.