Logo Autobild.es

Brabus 850 Mercedes S 63 AMG Coupé: ¡Sencillamente bestial!

Un nombre largo: Brabus 850 Mercedes S 63 AMG Coupé. Y lo sería más si le añadiésemos la siglas 4Matic de su sistema de tracción integral. Un nombre tan largo como potente y bestial es este coupé de más de cinco metros de largo; la última creación de Brabus, el conocido preparador de la firma de la estrella que parece haber creado el coupé de tracción integral más rápido del planeta. ¿Quieres conocerlo?

El Brabus 850 Mercedes S 63 AMG Coupé es la última creación del preparador alemán con base en Bottrop. Se trata de una nueva vuelta de tuerca al ya de por si espectacular Mercedes S 63 AMG Coupé, dotándole de más prestaciones, una imagen más brutal y un interior todavía más suntuoso. La fórmula utilizada seguramente te resultará familiar de otros productos de Brabus como el Brabus 850 S 63 AMG o el brutal Brabus CLS 850. Pero vayamos por partes, empezando por el exterior.

No te lo pierdas: Mercedes SLS AMG Brabus: todavía más radical

El exterior del Brabus 850 Mercedes S 63 AMG Coupé destaca por un nuevo paragolpes fabricado prácticamente en su totalidad en fibra de carbono, con unas tomas de aire inspiradas en la versión AMG, pero más grandes y que consiguen dar una presencia más deportiva desde un punto de vista frontal. En el lateral las llantas forjadas 'monoblock' típicas de Brabus son las protagonistas, con medidas que llegan hasta las 22 pulgadas. En la parte trasera la estrella indiscutible es el espectacular difusor trasero fabricado también fibra de carbono con la doble salida de escape integrada y unas aperturas en el lateral del paragolpes de mayor tamaño.

Puede parecer imposible, pero el interior del Brabus 850 Mercedes S 63 AMG Coupé es todavía más lujoso que el modelo de Mercedes. ¿Cómo lo consiguen? Gracias a la utilización de un cuero de mayor calidad y unos acabados totalmente personalizables por el propietario. En la galería puedes ver que esta unidad incorpora muchos detalles dorados en el interior, posiblemente su destino sea algún caprichoso jeque de oriente medio, pues bien, Brabus afirma que hasta 219 partes del interior están pintadas en este color, dando relevancia a la inmensa capacidad de personalización disponible.

brabus s coupe 800

En este caso el motor no tiene novedades respecto a las últimas creaciones de Brabus y vuelve a recurrir al motor V8 biturbo AMG que aumenta su clindrada desde los 5,5 litros a los 5,9. ¿Los cambios para conseguir 850 CV de potencia? Sencillos: unos turbos más grandes, un nuevo sistema de escape y una reprogramación de la centralita (además del aumento de cilindrada). A grandes rasgos, son estos, pero cabe destacar que muchos otros elementos son reforzados para resistir el aumento de potencia y de par (1.450Nm limitados a 1.150). Incluso se utiliza el oro para mejorar la refrigeración del motor.

Como te puedes imaginar las prestaciones son de infarto. Brabus asegura que el 850 Mercedes S 63 AMG Coupé es el coupé con tracción integral más rápido del planeta: acelera de cero a cien en 3,5 segundos y consigue alcanzar los 200 km/h rompiendo la barrera de los diez segundos, parando el crono en 9,5 segundos. La velocidad máxima por motivos de seguridad está limitada a unos 'escasos' 350 km/h.

Todo en este coche es excesivo, pero eso nos encanta. ¿El precio? por supuesto también lo es, tanto es así que la marca no lo ha comunicado oficialmente, pero ya te adelanto que superará, facilmente, el medio millón de euros. Brabus es así.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.