Logo Autobild.es

Nueva Aprilia Caponord 1200 Rally, aún más polivalente

Juan Pablo Esteban

La firma de Noale presenta la nueva Aprilia Caponord 1200 Rally, la versión más aventurera y equipada de su modelo trail de referencia.

La oferta de la marca italiana se completa con la llegada de la nueva Aprilia Caponord 1200 Rally, una versión más polivalente de su maxitrail que llega ahora al mercado español a un precio de 16.699 euros.

Sobre el modelo estándar, que incidía mucho más en su faceta asfáltica, la Caponord Rally apuesta claramente por la aventura con un equipamiento de lo más completo y novedades importantes. Para mejorar su polivalencia sobre todo tipo de supeficies, monta una nueva llanta delantera de radios que también estrena medida de 19 pulgadas (17 en la otra), diseñada para salir al campo sin problemas.

Pero sin duda lo más interesente está en su dotación de serie. El equipamiento está al máximo nivel en todos los apartados, incluyendo las grandes maletas rígidas, el parabrisas ajustable, los protectores de manetas, así como los protectores laterales del motor que integran las luces auxiliares con tecnología led.

Especialmente destacable es el paquete tecnológico de sistemas de seguridad y control de la conducción. Esta versión de la trail italiana cuenta con un avanzado sistema de suspensión semiactiva ADD patentado por la propia Aprilia, que reconoce la forma de conducir de cada piloto, la cantidad de carga de la moto, y las condiciones del terreno para adaptarse automáticamente y en tiempo real.

Se complementa, además, con los sistemas de control de tracción (ajustable en tres niveles y desconectable), el acelerador 'ride by wire' con distintos mapas de gestión del motor, el control de crucero, o el ABS de dos canales (igualmente desconectable para facilitar su uso fuera del asfalto). La oferta de accesorios será muy completa, con mención especial a la novedosa Plataforma Multimedia para interactuar con los teléfonos móviles inteligentes.

Para la instrumentación, la Aprilia Caponord 1200 Rally cuenta con un panel LCD digital con taquímetro, cuentarrevoluciones, ordenador de a bordo, además de multitud de indicadores para los sistemas electrónicos. En cuanto al motor, confía en el mismo bloque de su hermana, un bicilíndrico de 1.197 cc y 125 CV, del que la marca dice haber revisado tanto el software como el hardware de gestión con el objetivo de obtener una entrega de par más progresiva desde bajo régimen.

La nueva Aprilia Caponord Rally estará disponible en tres colores, amarillo, verde y gris, todos ellos con acabado opaco.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.