Logo Autobild.es

Dos ediciones especiales del Ford Mustang solo para Europa

Nacho de Haro

Además del nuevo Fiesta, la firma del óvalo azul lanza dos nuevas ediciones del Ford Mustang solo para Europa. Bajo las denominaciones Mustang Black Shadow Edition y Mustang Blue Edition, estas series limitadas se caracterizan por ofrecer una decoración exterior exclusiva y porque únicamente se ofrecerán asociadas el motor 5.0 V8 de 421 CV de potencia.

Te interesa: Miedo o deseo, ¿qué te sugiere este Mustang?

El actual Ford Mustang llegó a suelo europeo por primera vez en 50 años en el verano de 2015 y desde entonces, la firma del óvalo azul ha vendido prácticamente 23.000 unidades del icónico modelo en el viejo continente, alzándolo como el deportivo más demandado allí donde se comercializa, incluido España. Una cifra espectacular que bien merece una celebración y quizá por eso ahora la marca introduce dos nuevas ediciones del Ford Mustang solo para Europa.

Ambas series especiales, denominadas Ford Mustang Black Shadow Edition y Ford Mustang Blue Edition, debutaron ayer por la noche en el multitudinario evento que, bajo el nombre ‘Go Further’, organizó la marca para presentar por todo lo alto al esperado Ford Fiesta 2017 de nueva generación. No contentos con todas estas primicias, también introdujeron en esta misma cita a la nueva serie especial Ford Transit Custom Black Edition y una gama deportiva ampliada con nuevas versiones ST-Line para el Kuga, el Edge o el Mondeo .

El 'drift eterno' del Ford Mustang que te deja sin palabras

Pero centrémonos en lo que nos interesa, las nuevas ediciones especiales del Ford Mustang para Europa y para ello, empezamos hablando del Mustang Black Shadow Edition. Como puedes ver en la galería de imágenes que encabeza el artículo, está disponible con dos colores diferentes para su carrocería (blanco y amarillo), un exterior que cuenta con detalles específicos como una serie de pegatinas decorativas sobre el capó y las taloneras, las llantas de aleación rematadas en negro o el emblema ‘pony’.

La otra edición especial del Mustang, denominada Mustang Blue Edition, homenajea a las versiones clásicas del modelo con unas franjas dobles que recorren la carrocería desde el frontal hasta la zaga y con su color ‘Grabber Blue’. Las dos versiones únicamente se ofrecerán asociadas a la especificación más alta, esto es, al motor 5.0 V8 de 421 CV de potencia y a la máxima dotación posible, que entre otros, incluye un sistema de comunicación y entretenimiento SYNC3, unos asientos delanteros calefactados y refrigerados, un sistema de audio de alta calidad o una tapicería de cuero negro. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.