Logo Autobild.es

Un Ferrari F40 acaba calcinado tras ser restaurado

Nacho de Haro

Un Ferrari F40 acaba calcinado tras ser restaurado. Esta ejemplar del mítico superdeportivo italiano fue pasto de las llamas, que acabaron quemándolo casi por completo, justo en la primera ocasión en la que salía a carretera tras haber sido restaurado por completo. Para llorar.

Te interesa: Un lanzallamas como tubo de escape en un Ferrari F40

Para echarse a llorar. Un Ferrari F40 acaba calcinado tras ser restaurado. La escena ha tenido lugar en Reino Unido y lo cierto es que es todavía peor de lo que crees, pues este ejemplar del icónico modelo de Ferrari fue pasto de las llamas en su primera salida a la carretera tras haber sido sometido a una restauración integral, un paseo que debería haber servido para descubrir posibles defectos de montaje o desajustes pero que, finalmente, acabó siendo la última vuelta de este coche (al menos por ahora).

Recuperar se puede recuperar, con tiempo y dinero de por medio todo es posible, quizá algún fan incondicional del modelo se anime a volver a restaurar este Ferrari F40 quemado  y así el coche tenga una nueva oportunidad. Los carísimos paneles de la carrocería han desaparecido en su mayoría, de hecho, solo el capó delantero resulta identificable, pero ni siquiera ese se ha salvado. Y si echas un vistazo al motor en la (dolorosa) galería de imágenes, verás que lo del exterior es solo el principio de una larguísima lista de desperfectos.

Construye tu propio Ferrari F40 en menos de un minuto

El dueño de este Ferrari F40, del que no ha transcendido la identidad, probablemente llevaba meses esperando a que el taller terminara la restauración del Ferrari F40. Y cuando por fin el momento llegó, las cosas no podían haber ido peor. Tras someter a un vehículo a un “tratamiento de rejuvenecimiento” así, lo normal, dado que los coches suelen desmontarse hasta el último tornillo, es que surjan pequeños defectos o desajustes.

Pero no es suficiente con echar un vistazo al conjunto, lo ideal es que se realicen pruebas en carretera abierta para descubrir esos pequeños problemas antes de que el coche restaurado sea entregado a su propietario. En este caso, quizá un manguito de gasolina mal ajustado o cualquier cosa así podría haber provocado el incendio en este Ferrari F40, por ahora no se sabe. Lo que no termino de entender es que los técnicos que lo estaban probando no llevaran consigo al menos un extintor, sobretodo sabiendo la tendencia que tienen los modelos de Ferrari a salir ardiendo.

Fuente: CarScoops

Imágenes: Facebook (Supercar Advocates)

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.