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Prueba del Toyota Avensis 2015 2.0 D-4D 143 CV

Toyota es una marca fiable y el Avensis siempre cumple... ¿lo que buscas?

Pruebo el Toyota Avensis 2.0 D-4D de 143 CV, que cuenta con un sistema de control de la inyección con regulación electrónica diésel digital que ajusta la inyección del combustible en función del régimen del motor, la carga y la temperatura. El citado propulsor va asociado a un cambio manual de seis velocidades. Aunque es cierto que el trabajo realizado en el aislamiento del motor es notable, lo cierto es que sigue siendo para mi gusto un poco ruidoso, sobre todo si no va la radio encendida. Tiene ímpetu, y desde bajo régimen lo da todo para mover las más de 1,5 toneladas del Touring Sports (1.610 kilos en vacío) con soltura, a lo que contribuye su excelente par de 320 Nm desde 1.750 vueltas. Acelera bien, pero las relaciones son un poco largas, y me gustaría que tuvieran un poco más de garra. A la dirección ha ganado en dureza y es precisa, no está al nivel de la de los rivales alemanes, pero lo más notable es que ya no es la 'blandiblú' de la versión actual. El cambio, por su parte, tiene un funcionamiento muy correcto.

 

En cuanto a consumos del Toyota Avensis 2015, tras un recorrido de más de 100 kilómetros por tramos urbanos, autovía y carretera de montaña con el aire acondicionado activado, he logrado un gasto de 6,4 l/100 km, lo cual no está nada mal, a pesar de que por encima de la cifra oficial de 4,8 l/100 km. En este sentido cabe resaltar que la presentación ha tenido lugar en Ginebra (Suiza), donde los radares abundan por doquier, por lo que mi pie derecho ha estado muy modosito...

Mención aparte merece el funcionamiento del navegador, que se ha vuelto loco en algunos tramos, así como el sensor de luz, pues al llevar las luces en modo automático y entrar en un túnel, no encendía las luces de carretera hasta pasados tres segundos, de modo que algunas veces cuando estaba a punto de salir del túnel es cuando se activaban. También es cierto, en este sentido, que este retardo en activarse puede regularse, según confirmaron a AUTOBILD.ES fuentes de Toyota. En cualquier caso, la sensación general al volante del nuevo Toyota Avensis 2015 es buena, una mejora muy notable, sin duda.

Valoración

Nota7

En esta prueba del Toyota Avensis 2015 2.0 D-4D 143 CV, analizamos un modelo que siempre cumple y luce una estética algo anodina, pero que tampoco pasa de moda

Lo mejor

Confort de marcha, consumos reales contenidos y fiabilidad

Lo peor

Funcionamiento del navegador, relaciones de cambio largas

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