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La nueva forma para comprar y vender coches

La nueva formación para vender coches se imparte en Escuela Superior de Desarrollo en Automoción, creada por Esic y Overlap, que ha sido presentada esta semana como un centro para desarrollar el talento y la excelencia de los empleados de concesionarios de marcas. Este novedoso paquete formativo puede alcanzar desde al personal de oficina hasta a la gerencia.

AUTOBILD.ES ha asistido a la presentación de la Escuela Superior de Desarrollo en Automoción del Esic y Overlap, que ofrece una nueva formación para vender coches. Esto desde el punto de vista más general, dado que esta nueva oferta formativa va dirigida al personal de los concesionarios desde la oficina de atención hasta la gerencia. No se trate de una oferta abierta, sino de un paquete que se ofrece a fabricantes y concesiones que quieran aprovechar las nuevas tendencias para vender coches y acercarse a los usuarios.

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Y es que, si algo pude constatar ayer en el Esic, es que tras ocho años de crisis y cientos de miles de empleos perdidos en los concesionarios, los que quedan se han dado perfecta cuenta de que tiene que reciclarse y vender coches de otra manera. Los usuarios están mejor informados que nunca, no quieren panfletos, libros sobre el modelo, ni 'que les ayuden' cuando entran al concesionario, sino que les ofrezcan soluciones de valor a sus necesidades y, para ello, no valen los comerciales de toda la vida, hacen falta auténticos técnicos de marketing que sepan empatizar con el usuario para descubrirle cómo el valor de un servicio de movilidad (la palabra producto está desapareciendo en todos los sectores) puede llenar, sino exceder sus expectativas.

Y para conseguir esto, con cada cliente que entre a un concesionario, hace falta estar muy bien formado, cosa para la que hasta ahora en España no existía ninguna posibilidad o itinerario formativo. Así, la Escuela Superior de Desarrollo en Automoción nace para ayudar a perfeccionar las capacidades de los profesionales del sector (en España hay 2.214 concesionarios de marca con unos 146.000 empleados), que así además de profesionalizarse todavía más podrán ahora ayudar a detectar y explotar nuevas oportunidades de negocio, todo ello con orientación hacia los resultados operativos.

En la galería puedes ver la estructura de los cursos Escuela Superior de Desarrollo en Automoción, que denomino así porque, en realidad, esta formación se ajusta a la estructura, empleos y perfiles de las posiciones de cada empresa. Lo que más me ha gustado de esta formación para vender coches en el siglo XXI es que, sea para directivos, comerciales o personal de oficina, la gran mayoría de esta formación para vender coches se realiza con carácter presencial, con dos o tres días por mes, tras los cuales se hace una evaluación con casos prácticos basados en cifras del negocio propio, tras lo cual hay período para aplicar lo aprendido con la ayuda de un tutor. Superada cada fase, que puede durar un mes o más, se pasa al siguiente módulo.

La Escuela Superior de Desarrollo en Automoción del Esic y Overlap está dirigida a perfiles con orientación comercial: Dirección de Concesionario, Dirección de Ventas de Vehículos Nuevos, Dirección de Ventas de Vehículos de Ocasión, Dirección de Postventa y Dirección de Ventas de Recambios, entre otros. Hay otros itinerarios formativos que contemplan, por ejemplo, Programas Especializados en Venta de Recambios, Venta a Empresas y Venta de Vehículos Industriales.

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