Logo Autobild.es

El radical Elemental RP-1 se estrenará en Goodwood

El Elemental RP-1 es un deportivo con sangre británica que debutará en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, pero unos días antes de que arranque esta cita ya podemos mostrarte su aspecto definitivo. Se trata de un deportivo puro ultraligero de hasta 580 kg y que puede equipar mecánicas Ford EcoBoost con 180 o 320 CV de potencia. ¡Ligereza inglesa en su máxima expresión!

No te pierdas: Los cinco coches con la mejor relación peso/potencia

Quizá nunca antes hayas oído hablar de la compañía Elemental, con base en Surrey (Reino Unido). Pero esto va a cambiar, pues este pequeño fabricante pretende revolucionar el segmento de los deportivos ultraligeros con su última creación. Se llama Elemental RP-1 y es un vehículo extremadamente liviano, como demuestran los entre 540 y 580 kg que pesa en función de la motorización escogida.

Hace más de un año que conocimos la imagen y los primeros detalles del deportivo de Elemental, pero hasta ahora no habíamos podido ver al modelo definitivo de producción, el que se podrá comprar próximamente. Este modelo hará su estreno en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, que tendrá lugar entre los próximos 23 y 26 de junio en Reino Unido, pero unos días antes de que llegue este momento, la marca no muestra su aspecto en la galería de imágenes que acompaña al artículo.

El chasis del Elemental RP-1 está construido íntegramente con fibra de carbono y según la marca, pesa tan solo 65 kilogramos. A pesar de su ligero peso, la estructura sobrepasa los estándares de seguridad de la FIA en cuanto a rigidez. Como peculiaridad, ofrece una posición de conducción prácticamente idéntica a la que podemos encontrar en bólidos de competición de primer nivel, como un Fórmula 1 o un prototipo de Le Mans, con el conductor y copiloto tumbados prácticamente.

En el apartado mecánico, este RP-1 se ofrecerá con dos propulsores diferentes, ambos EcoBoost fabricados por Ford. El primero, menos potente y más asequible, es un 1.0 tricilíndrico que entrega una potencia máxima de 180 CV, suficientes para catapultar a este peso pluma de 540 kg de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. El segundo es un 2.0 con 320 CV capaz de mover los 580 kg que pesa de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Entre los rivales que tendrán que hacer frente al ultraligero Elemental RP-1 figuran Ariel Atom, Lotus y Caterham.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.