Logo Autobild.es

El bar español que está entre los 50 mejores del mundo

Antonio López

El Dry Martini, un bar de Barcelona, está entre los 50 mejores bares del mundo, según el Anuario Económico de La Caixa. El Dry Martini ha sido seleccionado por 400 expertos consultados por la revista Drinks International.

España es el país de la Unión Europea con mayor tasa de bares por habitante: en concreto hay un bar por cada 169 personas, según el Anuario Económico de la Caixa. Entre todos estos bares, hay uno que destaca, el Dry Martini Barcelona, y es que figura entre los cincuenta mejores bares del mundo, concretamente está posicionado en la posición 42, según la lista que elaboran 400 expertos consultados por la revista Drinks International

Esta coctelería, que pertenece a Javier de las Muelas, ha logrado aparecer en este ranking en las 7 ocasiones que se ha publicado esta lista, y solamente cinco bares de todo el mundo han conseguido esta permanencia, lo que convierte al Dry Martini Barcelona en el cuarto mejor bar a nivel mundial y el primero de Europa continental.

No te pierdas: Las mejores ginebras del mundo

“El reconocimiento de que el Dry Martini esté entre los 50 mejores bares del mundo, demuestra que fuera de nuestras fronteras nos valoran como marca España y eso es una satisfacción, especialmente por mi equipo”, explica De las Muelas, quien se siente "orgulloso" de representar año tras año "esa forma tan social de entender la vida que tenemos en nuestro país".

El empresario, que compara la preparación de un cóctel con la creación de una partitura, sostiene que la clave del éxito del Dry Martini Barcelona radica en la pasión, los pequeños grandes detalles, la humildad y cuidar a los clientes, a los que considera sus "feligreses". De las Muelas también destaca la capacidad de crear e innovar, que les lleva a adaptarse a los distintos mercados en los que ha desembarcado Dry Martini, que cuenta con más de veinte locales en cuatro continentes y que se halla en un momento de expansión, con la apertura este mes de una nueva sede en Londres. Precisamente la capital británica se erige como la gran triunfadora de esta lista, a la que aporta nueve bares, entre ellos el número uno del mundo por cuarto año consecutivo, Artesian. Le sigue Dead Rabbit de Nueva York, la segunda ciudad con más presencia en esta clasificación, algo explicable por el arraigo que tiene el cóctel en la cultura anglosajona.

Fuente: Expansión 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.