Logo Autobild.es

Ferrari registra una patente: ¿el LaFerrari SP?

Ferrari ha registrado una nueva patente que podría ser la del LaFerrari SP. La patente de Ferrari se realizó en agosto del año pasado. Por lo general, la marca italiana suele guardar el secreto de sus creaciones especiales poco tiempo, con lo que lo más probable es que sepamos algo de este LaFerrari SP pronto. Ante la emoción, poco han tardado los diseñadores en darle una forma más real. Por ejemplo, este diseño, en rojo, de Peisert Design…

Ferrari ha registrado una nueva patente que podría ser la del LaFerrari SP. La marca del 'cavallino' ha llevado a la oficina de patentes los diseños de un nuevo modelo, un hiperdeportivo que parece estar basado en el Ferrari LaFerrari.

En los últimos años no es raro que los fabricantes de coches anuncien las patentes de coches futuros, si bien habitualmente nos llega información de ellos cuando están ya trabajando en los modelos. El superdeportivo que puedes ver en las fotos de la galería de fotos pertenece a los archivos de la oficina europea de patentes, y se trata de un modelo del que no habíamos oído nada, ni de su diseño, ni de sus capacidades.

Dadas las formas angulosas y futuristas de la patente de Ferrari, sería realmente sorprendente que este modelo no fuese un hiperdeportivo. Tan claro queda para muchos, que los diseñadores y creativos no han tardado en dar rienda suelta a su imaginación, y recrear el que para ellos será el futuro Ferrari LaFerrari SP. Es el caso de Peisert Design (cuyo 'render' en rojo forma parte de la galería de fotos de esta noticia). ¿Será así? Seguro que en unos meses, salimos de dudas.

Ferrari LaFerrari SP: ¿será este su diseño?

Si se tiene en cuenta su similaridad con el LaFerrari, es fácil deducir que podría tratarse de una unidad exclusiva, un diseño de la División Special Project (SP) de la marca italiana, cuya misión es producir vehículos especiales basados en modelos de serie para clientes que lo solicitan. Algunas de sus creaciones más recientes son el SP275 RW Competizione basado en el F12tdf, y el J50 basado en el 488 Spider.

Al parecer, según la investigación de nuestros compañeros de Carscoops, la patente de Ferrari se realizó en agosto del año pasado. Por lo general, la marca italiana suele guardar el secreto de sus creaciones especiales poco tiempo, con lo que lo más probable es que sepamos algo de este LaFerrari SP pronto…

VÍDEO: Ferrari F12 TDF

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.