Logo Autobild.es

5 deportivos que solo se ofrecen con cambio manual

Nacho de Haro

Aquí tienes cinco deportivos que solo se ofrecen con cambio manual, una serie de automóviles prestacionales que únicamente están disponibles asociados a los tradicionales cambios manuales. Todo una rareza en esta época en la que las avanzadas cajas de cambio automáticas actuales triunfan entre los modelos más potentes y rápidos del mercado.

No te pierdas: 5 SUV con 400 CV (o más) por menos de 30.000 euros

Hoy queremos presentarte un ranking con cinco deportivos que solo se ofrecen con cambio manual. Se trata de una serie de automóviles de corte prestacional verdaderamente únicos, pues únicamente cuentan con la posibilidad de montar una transmisión manual mientras que la inmensa mayoría de sus rivales directos apuesta por avanzados cambios automáticos que resultan más efectivos, sí, pero al mismo tiempo, son menos pasionales.

Por mucho que duela reconocerlo, nadie puede negar que las modernas cajas de cambios automáticas resultan mucho más efectivas que los cambios manuales tradicionales. Gracias a los últimos avances experimentados en este campo, los coches automáticos ya no son lo que eran: ahora no solo suelen ser más veloces que sus equivalentes manuales, también consiguen rebajar las cifras de consumo de carburante y de emisiones.

Por lo que, teniendo esto en cuenta, podemos decir que en cierto modo es lógico que haya fabricantes que decidan abandonar las transmisiones manuales definitivamente en sus coches, como sucede con Ferrari o Lamborghini, que ya no ofrece esta posibilidad en ninguno de sus vehículos de producción. Si quieres tener el coche más rápido en tu gama, no te quedará más remedio que optar por uno de estos cambios, aunque en muchos casos desearíamos que también se ofrecieran con cambio manual.

A los protagonistas de la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión les sucede justo lo contrario, son deportivos que únicamente están disponibles con una caja de cambios manual. En esta recopilación enontrarás desde coches verdaderamente radicales, como el brutal y rapidísimo Dodge Viper ACR, hasta compactos marcadamente deportivos, como los recientes Honda Civic Type R o el Ford Focus RS. Por cierto, por si te pica la curiosidad, en la siguiente galería puedes conocer cuáles son los cinco coches con cambio manual más potentes del mundo.

Fuente: CarBuzz

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.