Logo Autobild.es

5 deportivos perfectos para aprender a conducir

Nacho de Haro

Aquí tienes cinco deportivos perfectos para aprender a conducir, coches que tienen los ingredientes ideales para que adquieras experiencia al volante de un modelo prestacional y para disfrutar del placer de la conducción. Los hay de propulsión, con tracción a las cuatro ruedas o delantera, pero todos ellos tienen algo en común: están disponibles con un cambio manual de seis velocidades.

Te interesa: Los cinco compactos deportivos más rápidos de Nürburgring

Si te gustan los coches y quieres adentrarte en el mundo de los vehículos deportivos, te interesa este ranking. Porque en él te presentamos cinco deportivos perfectos para aprender a conducir, modelos que resultan ideales para que adquieras experiencia al volante y comiences a dominar la técnica. Lo mejor de todo es que no solo son buenos para principiantes, es que gracias a sus características y a sus nobles reacciones, todos ellos también divertirán al más experto volantista, que disfrutará llevándolos al límite.

Para tener una oferta de modelos variada, en este ranking de coches perfectos para aprender a conducir un deportivo te presentamos vehículos con los tres esquemas de tracción más comunes: los hay de propulsión, con tracción a las cuatro ruedas o con tracción delantera. Además, otro punto importante y que es clave a la hora de sentirte lo más involucrado posible durante la conducción es que todos ellos están disponibles con un cambio manual de seis velocidades (aunque también puedes optar por cambios automáticos en tres de los cinco coches).

VÍDEO: Así se mueve el Toyota GT86 2017

En la galería de imágenes que tienes arriba puedes descubrir qué modelos son los que hemos elegido en este listado de coches deportivos ideales para iniciarse en el mundillo. Dado que hemos limitado la búsqueda a cinco modelos diferentes (aunque técnicamente son más, como verás en la galería), debes saber que hay otros que se han quedado fuera y que serían igualmente válidos, aunque no llegan a ofrecer el equilibrio general entre prestaciones, comportamiento y precio de los protagonistas. Algunos de estos podrían ser el Audi S1, el Mini JCW o el Nissan 370Z.

Los que te mostramos en la galería se mueven en precios que van desde poco más de 20.000 euros hasta algo más de 40.000 euros que cuesta el más caro, por lo que tienen tarifas que entran dentro de lo que podríamos considerar como razonable para el común de los mortales habida cuenta de lo que piden por otros deportivos más poderos. Está claro que hay coches más rápidos, más potentes, más bonitos… pero con pocos vehículos te lo pasarás tan bien conduciendo como con estos.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.