Logo Autobild.es

5 curiosidades sobre el McLaren P1 que no conocías

Nacho de Haro

Aquí tienes cinco curiosidades sobre el McLaren P1 que probablemente no conocías, una serie de datos y aspectos curiosos que te darán una nueva perspectiva sobre el increíble superdeportivo híbrido de la firma de Woking. Hace tiempo que acabó la producción de las 375 unidades originalmente previstas, pero tres años después de que se entregara el primer ejemplar a un cliente, el P1 sigue resultando tan impresionante como el primer día.

No te pierdas: 10 curiosidades sobre el McLaren F1 que quizá no sabías

Fue en septiembre del año 2013 cuando McLaren entregó la primera unidad de serie del McLaren P1 a uno de sus clientes. Exactamente dos años después, en septiembre de 2015, hizo lo propio con la última unidad fabricada, la número 375, dando así por finalizada la producción del primer y único (por el momento) superdeportivo híbrido de calle de su historia. Para que descubras un poco más de este increíble automóvil, hoy te presentamos un ranking con cinco curiosidades sobre el McLaren P1 que probablemente no conocías.

Y es que el McLaren P1 pasará a los anales de la historia del mundo del motor por ser uno de los coches más vanguardistas y rápidos de su época, la nuestra, gracias al extraordinario rendimiento de su sistema de propulsión híbrido y a su eficaz puesta a punto. De hecho, está presente entre los coches de producción que más rápido pasan de 0 a 100 km/h de todos los tiempos a pesar de ser un vehículo de propulsión, es decir, que envía sus 916 CV de potencia exclusivamente a las ruedas traseras.

Al igual que hicimos cuando te mostramos datos curiosos sobre el Aston Martin Vulcan o el radical Ferrari FXX K, en la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión te presentamos cinco curiosidades sobre el McLaren P1 que quizá no sabías, una selección con una serie de aspectos curiosos que te darán una nueva perspectiva sobre el increíble automóvil creado por los chicos de Woking. 

Fuente: CarBuzz

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.