Logo Autobild.es

Cristina Pedroche responde: "no soy tan macarra"

Tras la polémica suscitada por la confesión de que no utiliza los intermitentes, Cristina Pedroche responde y asegura que "no es tan macarra" como parece.

No te pierdas: "David Muñoz busca su estrell robada"

La polémica saltó después de una entrevista publicada por Marca.es en la que Cristina Pedroche aseguraba no usar los intermitentes porque el sonido que emiten le resulta molesto. Vía redes sociales recibió la crítica de muchos particulares e instituciones, incluída la DGT y la propia Guardia Civil de Tráfico. Pero el culebrón no ha terminado y la presentadora toma el turno de réplica y asegura que "no estan macarra".

En realidad, La Pedroche no ha dicho esto para aclarar que sí utiliza los intermitentes o que es una conductora impecable. Sino para asegurar que, a partir de ahora, medirá más sus palabras para no entrar en tantas polémicas como se ve envuelta; aunque no le preocupa demasiado porque no cree que sus palabras le vayan a hacer perder trabajo, según publica la web de Telecinco.

"Creo que los directivos entienden que muchas cosas se están sacando de contexto y que no soy tan macarra", ha dicho la presentadora. Aún así, promete "decir las cosas de otra manera" y que solo será "como soy realmente con mis amigos, mi familia y mi marido".

La madrileña, entre otras muchas cosas, afirmaba entonces que no le gusta utilizar los intermitentes porque su sonido le resulta molesto. Lo cierto es que si no es vía Twitter, en mi opinión, la manera correcta de recordar utilizar este dispositivo por parte de las autoridades debería ser con sanciones.


Y es que no solo es Cristina Pedroche, sino miles y miles los conductores que no usan el intermitente en ningún caso, lo único que me ha aportado la presentadora de Vallecas era una ‘razón’ que hasta ahora no había escuchado y que, aunque seguro que plausible en muchos otros casos, me resulta sorprendente en el de ella, que nunca ha pretendido ser una niña tonta y esta respuesta encaja en esa definición. Desde luego, en su caso, ha sido un error, ya que hasta ahora había participado en eventos de motor, como la presentación del Smart Ushuaïa y, de ahora en adelante, ya veremos.
Cristina Pedroche responde: "no soy tan macarra"

Literalmente, la respuesta de Cristina Pedroche sobre los intermitentes fue “me da mucha rabia el sonidito, ese de ‘tic, tac, tic, tac’”. Y lo que le han contestado a Pedroche desde la DGT, no sin elegancia, ha sido –puedes ver abajo el tweet en cuestión- “El intermitente evita accidentes, no gasta y es solidario: ayuda al resto de conductores”; por su parte, la Guardia Civil ha escrito: “Mi coche tiene intermitentes. ¿El tuyo también? Yo te lo agradecería y los ciclistas y los motoristas y todos”. De paso, la DGT aprovechó para recordar el uso correcto de los intermitentes.
Cristina Pedroche responde: "no soy tan macarra"

Aunque la presentadora madrileña ha contestado a través de su blog personal que algunos de los contenidos entresacados en las últimas entrevistas que ha dado, esta respuesta deja pocas dudas, incluso aunque la diera con ironía y pretendiendo aprovechar la polémica en la que va subida desde las campanadas de 2015 y que tanto tirón le ha dado. La mía, parafraseando otra respuesta polémica de Cristina Pedroche es que, simplemente, me caen mal los conductores que no usan el intermitente. No puedo con ellos y si fuera Guardia Civil o Policía Municipal, no dudaría en sancionar esta conducta siempre que la presenciara.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.