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Volvo XC90, Audi Q7 y otros 7 pasan EuroNCAP, hay de todo

Euro NCAP acaba de presentar su última oleada de resultados en los que analiza la seguridad de nueve modelos: Audi Q7, Ford S-Max, Ford Galaxy, Mazda CX-3, Mitsubishi L200, Renault Kadjar, Toyota Avensis, Volvo XC90 y Volkswagen Touran. Solo los modelos de Mazda y de Mitsubishi obtienen cuatro estrellas y el resto, cinco.

La seguridad de los coches mejora, puede que esto se deba mucho a la labor de organismos como Euro NCAP, que acaba de presentar los últimos resultados de sus pruebas de choque realizadas a nueve modelos de reciente incorporación al mercado español: el Audi Q7, el Ford S-Max, el Ford Galaxy, el Mazda CX-3, el Mitsubishi L200, el Renault Kadjar, el Toyota Avensis, el Volvo XC90 y el Volkswagen Touran.

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Las mejoras estructurales y la generalización de los sistemas anticolisión frontales, les ha valido a siete de estos nueve modelos analizados por Euro NCAP la máxima valoración de cinco estrellas. De hecho, los únicos dos modelos calificados solo con cuatro, el Mazda CX-3 y el Mitsubishi L200, deben su nota más pobre precisamente a no equipar un sistema de frenado automático de serie. Sigue leyendo para conocer los últimos resultados Euro NCAP en más detalle.
 

Resultados Euro NCAP del Audi Q7

La seguridad del nuevo Audi Q7 ha sido altamente valorada por Euro NCAP (puedes ver aquí la ficha completa), que lo ha calificado con un 94% su protección a los ocupantes adultos. En los crash test, los dummies situados en el puesto del conductor solo han sufrido daños moderados en el torso en el caso de los crash test más severos. La salvaguarda a los menores en su SRI ha sido igualmente alta, un 88%, y la de los peatones, gracias al uso de un capó activo, se ha puntuado con un 70% porque hay zonas en el borde delantero que no son deformables. No te pierdas el vídeo del Crash Test:


 

Resultados Euro NCAP del Ford Galaxy

La seguridad del Ford Galaxy se ha puntuado por Euro NCAP con cinco estrellas (ficha completa). En lo relativo a sus ocupantes adultos, el monovolumen de Ford no consigue más (87%) debido a una pobre protección contra el latigazo cervical en las plazas traseras, en la de delante, ambos pasajeros pueden sentirse bien seguros porque en los crash test solo el torso del conductor ha sufrido daños muy leves en el severo impacto contra un poste indeformable. El Ford Galaxy ofrece una protección a los peatones del 79% y ha obtenido una nota del 71% en cuanto a asistentes electrónicos. No te pierdas el vídeo del Crash Test:


 

Resultados Euro NCAP del Ford S-Max

Euro NCAP también ha analizado la seguridad del nuevo Ford S-Max, pero solo ha facilitado los resultados (ficha completa) sin incluir imágenes o vídeo, así que no busques en la galería cómo queda el monovolumen deportivo de Ford tras un crash test porque no lo encontrarás. En todo caso, recibe cinco estrellas por su buen comportamiento en protección a los adultos (87%) solo empañado por un reposacabezas que no previene el latigazo cervical, a los más pequeños (87%) y a los peatones (79%). También la valoración de sus asistentes de seguridad (71%) alcanza el notable.
 

Resultados Euro NCAP del Mazda CX-3

El Mazda CX-3 no ha recibido las cinco estrellas de Euro NCAP debido a la pobre puntuación de sus asistentes de seguridad (64%) debida a que no incorpora de serie un sistema de frenada automático para velocidades de autopista que sí está disponible opcionalmente. En el resto de los apartados, el nuevo SUV de Mazda (ficha completa) está más que a la altura con un 85% de protección a los ocupantes adultos, un 79% de protección a los niños sentados en su sillita y un 84% de salvaguarda para los peatones. No te pierdas el vídeo del Crash Test:


 

Resultados Euro NCAP del Mitsubishi L200

La seguridad del Mitsubishi L200 no ha sido distinguida con cinco estrellas por Euro NCAP, pero tratándose de un pick-up sus cuatro estrellas y ofrecer un 81% de protección a los adultos ocupantes y un 84% a los niños sentados en su sillita no está nada mal. Además, el organismo europeo ha calificado con un 76% su salvaguarda a los peatones y con un 64% a sus asistentes de seguridad debido a que no dispone de frenado automático. Aquí puedes leer su ficha completa. No te pierdas el vídeo del Crash Test:


 

Resultados Euro NCAP del Renault Kadjar

Con sus cinco estrellas recién obtenidas el SUV de Renault que se fabrica en Valladolid acaba de recibir un buen espaldarazo por parte de Euro NCAP (ficha completa), que califica la seguridad del Renault Kadjar con su mejor nota. En el cash test frontal del Renault Kadjar solo uno de los dummies sentados en la segunda fila sufrió daños marginales en el tórax y en las cervicales, lo cual le ha valido una nota del 89% en la protección a los ocupantes adultos, la salvaguarda a los niños en su sillita se califica con un 81% y los peatones están protegidos frente al atropello en un 74%. Los asistentes de seguridad obtienen una nota del 81% ya que a pesar de que no dispone de serie de freno automático, el Kadjar sí lleva aviso de cambio involuntario de carril o un detector de señales de tráfico. No te pierdas el vídeo del Crash Test:


 

Resultados Euro NCAP del Toyota Avensis

La seguridad del Toyota Avensis ha sido probada en una unidad con la carrocería familiar que ha obtenido un 93% en los crash test convencionales a pesar de un extraño daño marginal de en las piernas de los dummies sentados en las plazas delanteras (ficha completa). Con respecto a la protección de los más pequeños, el Avensis ha conseguido un 85%, por un 78% en la salvaguarda de los peatones y un 81% en la calificación de sus asistentes de seguridad que convierten a la berlina de Toyota en una de las más seguras de su segmento. No te pierdas el vídeo del Crash Test:


 

Resultados Euro NCAP del Volvo XC90

El duelo entre el Q7 y el Volvo XC90 también se ha llevado al terreno de los crash test y aquí el modelo sueco ha resultado claro vencedor con un 97% de protección a los ocupantes adultos, una de las mayores notas obtenidas jamás por modelo alguno. Así, la seguridad del Volvo XC90 (ficha completa) queda refrendada por Euro NCAP, cuyos dummies de las plazas delanteras apenas han sufrido leves toques en las piernas y torso. Por otro lado, el SUV sueco ofrece un 87% de protección a los ocupantes más pequeños. Como en el Q7, una zona indeformable en el borde del frontal empeora la nota de salvaguarda a los peatones hasta un 72%. Eso sí, el XC90 arrasa en lo que asistentes de seguridad se refiere con una nota del 100%. No te pierdas el vídeo del Crash Test:


 

Resultados Euro NCAP del Volkswagen Touran

Daños ligeros en las piernas y el torso de los dummies en el crash test que simula un choque contra otro vehículo ha llevado a que la seguridad del Volkswagen Touran haya sido calificada por Euro NCAP con un 88%, al menos, en lo que a los ocupantes adultos se refiere (ficha completa). Es curioso porque la nota que obtiene en protección a los ocupantes más pequeños es mejor, un 89%, mientras que la de los peatones baja al 71% y la de los asistentes de seguridad se queda en un 76%. En todo caso, el monovolumen de VW obtiene el refrendo de ser uno de los más seguros del mercado. No te pierdas el vídeo del Crash Test:




 

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