Logo Autobild.es

Los 10 coches que menos se deprecian en EE.UU. en 2016

Nacho de Haro

Aquí tienes los 10 coches que menos se deprecian en Estados Unidos en 2016. Las estadísticas dicen que nada más matricular un coche nuevo, su valor disminuye de media un 18%. Sin embargo, los protagonistas del ranking de hoy quedan muy lejos de ese porcentaje. Toyota domina entre las firmas convencionales y Acura (filial de lujo de Honda) se lleva la victoria entre las marcas ‘premium’.

Te interesa: Los coches amarillos se deprecian menos que los negros

Te presentamos a los 10 coches que menos se deprecian en Estados Unidos en 2016, una selección con los automóviles que menor valor pierden tras cinco años de uso en manos de particulares (con una media de 25.000 kilómetros recorridos anualmente). Esta lista ha sido elaborada, como en ediciones anteriores, por los chicos de Edmuds, una prestigiosa publicación estadounidense que con este estudio busca guiar a los conductores que estén mirando qué coche comprar y deseen adquirir un vehículo que no se devalúe de forma desproporcionada.

Nada más matricular un coche, el valor de este disminuye de media en nuestro país un 18% (un 17% en EE.UU.) y a partir de ahí, se depreciará un 10% anualmente durante los seis primeros años. Esto es así normalmente, pero no se cumple en el caso de los automóviles que menos se deprecian de 2016 que te presentamos aquí, con casos como de los modelos analizados de Toyota, que tras cinco años y 125.000 km recorridos, mantendrán al menos un 53,8% de su valor original. Lo mismo podemos decir de los coches de Acura, con un 47,2%.

Cinco coches clásicos populares que subirán de precio

Ojo, que los vehículos que encontrarás en la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión no aparecen colocados en función de su depreciación, simplemente están ordenados por segmentos. Entre los coches que menos se devalúan de Estados Unidos este 2016 debemos mencionar los SUV y monovolúmenes, que quedan fuera de este top 10, destacando el papel de Lexus y GMC, que han logrado colocar dos coches cada uno entre los todocaminos, mientras que entre los monovolúmenes es Mercedes la que domina con autoridad, ocupando dos de las tres plazas posibles.

Fuente: Edmuds, CarBuzz.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.