Logo Autobild.es

Los 10 coches más vendidos en marzo de 2017

Nacho de Haro

Aquí tienes los 10 coches más vendidos en marzo de 2017, un listado con los modelos que mayor número de matriculaciones han acumulado en España durante el pasado mes. En total, se vendieron 125.600 turismos, un dato que representa un incremento del 12,6% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Te interesa: Los coches eléctricos más vendidos de febrero 2017

Ya hemos cerrado marzo y eso significa que ya podemos desvelarte cuáles han sido los 10 coches más vendidos en marzo de 2017 y contarte cómo está evolucionando el mercado durante el primer tremistre. Durante los tres primeros meses del año, se han matriculado en España un total de 307.911 turismos, lo que representa un incremento del 7,9% con respecto a marzo de 2016. Si nos fijamos solo en marzo, las cifras de ventas alcanzaron las 125.600 unidades, lo que se traduce en un aumento del 12,6%.

Eso sí, hay que tener en cuenta el efecto de la Semana Santa, que el año pasado cayó en marzo y este año será en abril, por lo que durante este mes hemos contado con dos días laborables más que han beneficiado estos resultados. En cualquier caso, está claro que el mercado marcha a buen ritmo a pesar de la ausencia de ayudas como el Plan PIVE para la compra de vehículos más eficientes, pero si comparamos las cifras de ventas de turismos durante este periodo con las de los años previos a la crisis, veremos que es una buena marcha relativa: en 2008 se vendieron en el primer trimestre del año 347.738 unidades, es decir, un 11,4% más que ahora.

Los diez coches más vendidos en 2016

En cuanto a las ventas de turismos en España en marzo 2017 distribuidas por canales, vemos que en términos generales las tres han crecido a buen ritmo. El canal de particulares registró un total de 57.078 matriculaciones, lo que se traduce en una subida del 11,8%, un buen dato al que sin duda han contribuido los dos días laborables adicionales. En cuanto a las empresas alquiladoras, destacar que han pasado de registrar un descenso del 9,2% en febrero a crecer un 9,3% en marzo, cifras que tienen su explicación en la Semana Santa, pues las compañías de alquiler de coches han aprovechado este mes para renovar su flota de cara a las próximas festividades.

El canal que más incrementó porcentualmente sus datos en el pasado mes de marzo fue el de las empresas, con una subida de las matriculaciones de coches del 18% y un total de 33.200 registros. Adolfo Randulfe, director de comunicación de ANFAC afirma que “el dato del mes de marzo ha sido, desde luego, positivo y este crecimiento de dos dígitos lo corrobora. También es cierto que debemos tener en cuenta la estacionalidad de la Semana Santa”. Puedes descubrir cuáles han sido los diez turismos más vendidos en España en marzo en esta galería de imágenes.

Mira esta lista de coches con datos técnicos y ofertas en nuestro recomendador

Fuente: ANFAC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.