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Coches contra motos: ¿dos son mejor que cuatro?

Audi tiene la Ducati Monster, AMG a la MV Augusta y BMW... la BMW R 1200 R. Son tres marcas de coches que mantienen en su gama poderosos modelos de dos ruedas. La pregunta es: ¿aportan más pasión los coches o las motos? Lo comprobamos.

Motorizaciones comparadas:

Audi TTS vs Ducati Monster

Tres dinámicas parejas, pero, ¿cuál se lleva la palma en temperamento y diseño? En o segundo, apostaría por el Audi TTS. Una carrocería atractiva y elegante, 310 CV bajo el capó y una eficaz tracción integral quattro.

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Ok, llevarlo rápido no supone ningún problema: sentarse, girar el volante, pasar de una marcha a otra con las levas del volante… Todo se realiza sin problemas… Y tal vez sin emoción. Es un coche increíblemente preciso y fácil de conducir, y tal vez por eso te deja algo frío. Un coche deportivo como este debería aportar más emociones que su instrumentación digital que, todo hay que decirlo, es muy emocionante. Pero le falta picante: como el de la nueva Ducati Monster.

En cuanto escuchas el borboteo irregular de su V2, empieza a bullirte la sangre en las venas. Nada menos que 135 CV, y una capacidad increíble para mantener la trayectoria apoyada en su control de tracción y sus potentes frenos. La Monster le da una lección a su primo de cuatro ruedas sobre cómo emocionar en cada minuto de conducción.

BMW M235i vs BMW R 1200 R

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El M235i es un deportivo de los que quedan pocos: 326 CV al eje trasero, motor de seis cilindros en línea. Es un coupé dos puertas puro, y en cuanto le coches el tranquillo a su propulsión trasera disfrutarás de lo lindo por carreteras con su precisa y comunicativa dirección y su excepcional cambio automático de ocho velocidades como aliados. La R 1200 R hereda el dinamismo y la emoción de su primo de cuatro ruedas. El sonido de su motor a través de las válvulas del escape te pone los pelos de punta desde el principio y hace que aumenten tus pulsaciones. Refrigerado por agua, el bóxer de 125 CV empuja con una fuerza inusitada, y apoyado en sus amortiguadores regulables harás unas tumbadas increíbles por carreteras de curvas, y con absoluta precisión.

Mercedes CLA Shooting Brake AMG vs MV Agusta Stradale

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La MV Agusta Stradale es posiblemente la que más va a despertar tus sentidos: especialmente, cuando el aullido de su tres cilindros te hiele la sangre al llegar a las 12.000 vueltas. Enlazar una curva tras otra acompañado de esta sinfonía con total precisión en las tumbadas es una experiencia… Religiosa.

El Mercedes CLA Shooting Brake engaña por su carrocería familiar, pero también esconde mucha pasión bajo el capó: es la variante AMG, con baquets y delgadísimos neumáticos deportivos de 35. Su durísimo tarado te permite seguir el ritmo de su prima de dos ruedas… Y disfrutar tanto o más. Aquí tienes un vídeo en el que puedes verle en movimiento:

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