Logo Autobild.es

Cinco prototipos de Seat que no sabías que existían

Aquí tienes a cinco prototipos de Seat que no sabías que existían. Históricamente, la marca española no ha sido una gran creadora de prototipos pero desde finales de los ochenta, ya dentro del Grupo VW, impulsó el lanzamiento de interesantes ‘concepts’. ¿Te animas a conocerlos en la galería de fotos?

No te pierdas: ‘Cinco prototipos de Jeep que no conocías

Estos son cinco prototipos de Seat que no sabías que existían. Desgraciadamente, la marca española nunca ha sido una gran creadora de prototipos. El motivo es que durante sus primeros años de vida, Seat estuvo bajo el paraguas de Fiat y, lógicamente, los italianos eran los que creaban los diseños de los coches.

Vídeo: ¿sabes cuáles son los coches más tuneados?

Pero todo cambió con la compra de Seat por parte de Volkswagen a mediados de los ochenta. Desde ese momento, la empresa española tiene que reinventarse, crear una nueva imagen de marca y esto se consigue creando prototipos.

Uno de los más característicos es el Seat Proto T de 1989 que diseñó Giugiario en su estudio Italdesign. Su denominación “T” anunciaba que esta berlina media sería el nuevo Seat Toledo. ¡Nos dieron la pista con la letra! El Seat Toledo fue el primer coche realizado dentro del Grupo Volkswagen.

Te animo a que le eches un vistazo a la galería de fotos y descubras a los prototipos de Seat que nos sabías que existían. Además, si estás buscando un Seat nuevo, con nuestro recomendador qué coche compro lo encontrarás en segundos al mejor precio del mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.