Logo Autobild.es

Cinco prototipos de Jaguar que no conocías

Aquí tienes a cinco prototipos de Jaguar que no conocías. Durante la década de los setenta, los diseñadores italianos más importantes colaboraron con Jaguar en la creación de prototipos. De esta relación surgieron coches muy interesantes. ¿Te animas a conocerlos en la galería de fotos?

No te pierdas: ‘Cinco prototipos de Suzuki que no conocías

Estos son cinco prototipos de Jaguar que no conocías. Llama la atención que durante la década de los setenta, los diseñadores italianos más importantes colaboraron con Jaguar en la creación de nuevos prototipos. Estudios como Pininfarina o Bertone creaban coches con un estilo muy británico.

Vídeo: 5 auténticos ‘muscle car’ que no vienen de EE.UU

En Jaguar XJ12 PF de 1974 es una buena muestra de ello. Este prototipo estaba basado en la conocida berlina Jaguar XJ aunque el maestro Pininfarina le dio un toque personal. Algunos, encuentran en este ‘concept’ de Jaguar cierto parecido con el Peugeot 504 Coupé que, por cierto, también fue diseñado por Pininfarina.

Otro concept muy interesante de Jaguar que debería de haberse fabricado en serie es el Jaguar XJ41. Era el hermano pequeño del deportivo Jaguar XJS y, en cierto modo, podría haber sido el antecesor del Jaguar F-Type. Pero Ford, que la era la marca que contralaba a Jaguar, no le dio luz verde a este proyecto. ¡Gran fallo!

Te animo a que le eches un vistazo a la galería de fotos y descubras a los cinco prototipos de Jaguar que no conocías. Además, si estás buscando un Jaguar nuevo, con nuestro recomendador qué coche compro lo encontrarás en unos segundos al mejor precio del mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.