Logo Autobild.es

5 coches míticos si fuiste a EGB

Nacho de Haro

Aquí tienes cinco coches míticos si fuiste a EGB, vehículos que gracias a sus espectaculares características, marcaron la infancia de muchos españoles en las décadas de 1970 y 1980. Modelos que hoy ya se han convertido en clásicos por derecho propio y que en algunos casos, siguen siendo inalcanzables para la mayoría.

Te interesa: Los mejores coches turbo por menos de 20.000 euros

En este ranking te presentamos cinco coches míticos si fuiste a EGB, una selección con algunos de los modelos de las décadas de 1970 y 1980 que más pasiones despertaron en su momento y que hoy se han convertido en deseados clásicos. Porque tras la crisis del petróleo de los 70, que afectó profundamente a la economía global y en especial a este sector, el mundo del automóvil vivió una nueva época de esplendor tecnológica con la popularización de sistemas como los turbocompresores o las culatas multiválvulas, con los que se incrementó el rendimiento y las prestaciones.

En la galería de imágenes que tienes más arriba encontrarás a nuestros elegidos, algunos de los coches del EGB más icónicos y famosos, modelos que marcaron la infancia de muchos españoles ya sea por su imagen, por su rendimiento o por una combinación de ambas. Lógicamente no están todos los que son, dado que hemos querido limitar el listado a tan solo cinco candidatos hemos dejado fuera coches tan legendarios como el BMW M1, el Lotus Esprit, el Porsche 959, el Ruf CTR, el Detomaso Pantera, el Vector W8…

VÍDEO: 7 coches que han desaparecido del mapa

Y esos son solo unos pocos ejemplos, porque hay muchos más coches que marcaron la época de EGB que tampoco aparecen entre los elegidos. En cualquier caso, está claro que estos años fueron realmente productivos para el sector, pues fuimos testigos del nacimiento de multitud de automóviles que hoy son verdaderas leyendas así como de pioneros que inventaron nuevos segmentos y cuyos sucesores han llegado hasta nuestros días, como es el caso del incombustible Volkswagen Golf GTI.

Así que si fuiste a EGB, seguro que has soñado en más de una ocasión con tener uno de estos vehículos en tu garaje. Y si nos preguntas cuál es nuestro coche favorito de la época de EGB, la respuesta es clara: el Ferrari F40. No hace falta explicar la razón, pero por si acaso, que sepas que es el modelo con el que Ferrari celebró su 40 aniversario y el último coche de la marca creado bajo la supervisión de Enzo Ferrari. Un superdeportivo bestial con 478 CV que a pesar de tener ya tres décadas de vida, sigue siendo tan impresionante como el primer día.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.