Logo Autobild.es

Nueva edición especial del Corvette… ¡para Japón!

Nacho de Haro

Seguro que muchos estadounidenses se han sorprendido al ver que la nueva edición especial del Corvette solo se ofrecerá en el mercado japonés. Se llama Chevrolet Corvette Grand Sport Admiral Blue Heritage y solo producirán 5 ejemplares a razón de 12,8 millones de yenes por unidad, el equivalente a unos 108.000 euros.

Comparativa: Corvette Grand Sport vs Porsche 911 GTS (2017)

Chevrolet ha presentado una nueva edición especial del Corvette que, curiosamente, no se venderá en Estados Unidos, el principal mercado del modelo. En su lugar, la marca ha preferido crear una serie limitada a tan solo cinco unidades que estarán disponibles en exclusiva en el mercado japonés, donde se venderán a razón de unos 108.000 euros por ejemplar. Ahora bien, no esperes recordar su nombre con facilidad, porque es de los más largos que hemos visto.

No exageramos: se llama Chevrolet Corvette Grand Sport Admiral Blue Heritage. Una denominación larga para un vehículo construido a partir de la base del archiconocido Chevrolet Corvette de séptima generación y más concretamente, sobre el Corvette Grand Sport, versión que por sus características se posiciona a medio camino entre el poderoso Z06 y los C7 convencionales.

La policía alemana se equipa con un Corvette C7

Como habrás adivinado, ya sea por su nombre o por las imágenes que tienes en la galería de fotos, el nuevo Corvette de edición limitada para Japón se caracteriza principalmente por lucir un tono azul en su carrocería, que además está decorada con adhesivos adicionales a los de las aletas, luciendo nuevos elementos en el capó y el techo. También monta de serie el paquete de fibra de carbono que es opcional en otros Corvette.

Las llantas lucen un pequeño detalle en rojo a juego con los adhesivos de las aletas y con las poderosas pinzas de freno firmadas por Brembo. En el habitáculo, por su parte, hay unos asientos deportivos y una tapicería en cuero y Alcantara de color negro. Se trata de una serie limitada para Japón, pero exceptuando la denominación, cualquier cliente estadounidense puede hacer que su Corvette sea como estos cinco ejemplares tirando de la lista de accesorios y equipamiento opcional.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.