Logo Autobild.es

Chevrolet Corvette Carbon 65 Edition: de celebración

Nacho de Haro

La marca estadounidense presenta el nuevo Chevrolet Corvette Carbon 65 Edition aprovechando la celebración del Salón de Nueva York 2017. Se trata de una edición especial creada para conmemorar el 65 aniversario del Corvette, un vehículo del que solo producirán 650 coches para todo el mundo.

Te interesa: Nueva edición especial del Corvette… ¡para Japón!

El Salón de Nueva York 2017 ha sido el lugar escogido para la primera aparición pública del Chevrolet Corvette Carbon 65 Edition, una nueva edición limitada del deportivo estadounidense que llega para conmemorar los primeros 65 años de vida del modelo. Se trata, en concreto, de un paquete opcional con numerosos elementos de fibra de carbono que está disponible para los Corvette Grand Sport y Corvette Z06 y del que, en total, no producirán más de 650 unidades para todo el mundo, lo que los convierte en verdaderas piezas de coleccionista.

La principal diferencia entre un Chevrolet Corvette normal y un Corvette Carbon 65 Edition radica en el paquete de fibra de carbono de su carrocería. Este material lo encontramos en componentes como el alerón trasero o en las entradas de aire posteriores, contrastando así con el nuevo color “Ceramic Matrix Gray” de su carrocería. Las llantas de aleación de 20 pulgadas presentan diseños específicos en función de la variante escogida (Grand Sport o Z06), aunque siempre vienen equipadas con unos neumáticos de verano de alto rendimiento y cubriendo un conjunto de frenos con pinzas de color azul.

VÍDEO: Los 5 coches americanos que te gustaría tener en el garaje

Dentro, hay unas molduras de protección que identifican a este coche como un Chevrolet Corvette Carbon 65 Edition y con la correspondiente numeración, muchos detalles en fibra de carbono, una tapicería negra o unos asientos deportivos. El paquete Carbon 65 Edition tendrá un coste de 15.000 dólares cuando esté disponible este próximo verano, cantidad que lógicamente no incluye el precio del Corvette Grand Sport o del Corvette Z06 sobre los que se puede basar. Puedes ver todos sus elementos en detalle en esta galería de imágenes.

Además de presentar esta nueva edición limitada del Chevrolet Corvette de la que tan solo producirán 650 ejemplares para todo el mundo, la compañía estadounidense ha introducido al actualizado Chevrolet Corvette 2017 en este evento. Las novedades que trae consigo la actualización incluyen, entre otras cosas, elementos como un sistema de sonido mejorado, un sistema de grabación de datos opcional denominado Performance Data Recorder, una cámara de marcha atrás con una resolución superior o nuevas opciones de color para la capota de las variantes descapotables.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.