Logo Autobild.es

Brabus 850 Cabrio: a cielo abierto a 350 km/h

Nacho de Haro

El Brabus 850 Cabrio es el descapotable de cuatro plazas más rápido del mundo. Desarrollado sobre la base del Mercedes-AMG S63 Cabrio, la creación del afamado preparador alemán incorpora un motor 5.9 V8 biturbo de 850 CV y 1.150 Nm, rendimiento suficiente para catapultarlo hasta una velocidad máxima autolimitada a 350 km/h y para que acelere de 0 a 200 km/h en 9,4 segundos.

No te pierdas: Brabus Rocket 900 Dessert Gold, solo para jeques

Uno de los preparadores alemanes más famosos del planeta ha presentado al que desde ahora es el descapotable de cuatro plazas más veloz del mundo, el nuevo Brabus 850 Cabrio. La imponente creación de Brabus, gracias a su velocidad punta limitada electrónicamente a 350 km/h, se convierte en el cabrio con cuatro asientos más rápido del mundo, superando de esta forma al Bentley Continental GTC Speed, el modelo que ostentaba el título hasta ahora con los 327 km/h que puede alcanzar.

El 850 Cabrio está desarrollado a partir de la base del descapotable más grande, lujoso, caro y potente que ofrece actualmente la firma de la estrella, el Mercedes-AMG S63 4Matic Cabrio. Este modelo ofrece 585 CV de potencia y 900 Nm de par en su configuración estándar, si bien, gracias al aumento de la cilindrada del motor V8 biturbo, que pasa de 5.5 a 5.9 litros, y junto con otra serie de cambios, entrega para la ocasión 850 CV y 1.150 Nm de par. Es decir, logra casi el mismo rendimiento que el que ofrece el Brabus Rocket 900 Coupé con un motor 6.3 V12 biturbo.

VÍDEO: Así es el Mercedes Clase S Cabrio

Lo cierto es que el Brabus 850 Cabrio es capaz de producir todavía más par motor, hasta 1.450 Nm para ser precisos, pero el preparador ha tenido que limitar la cifra para no poner en aprietos a la caja de cambios automática de siete velocidades que equipa el modelo. Como este modelo de Mercedes solo se ofrece con tracción a las cuatro ruedas, la capacidad para ganar velocidad desde parado de la preparación de Brabus es francamente impresionante, como demuestran los 3,4 segundos que necesita para alcanzar los 100 km/h o los 9,4 segundos que invierte en pasar de 0 a 200 km/h.

Además, como puedes comprobar en la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión, las novedades que presenta el descapotable de cuatro plazas más rápido del mundo no se limitan únicamente al apartado mecánico. La carrocería cuenta con un completo kit aerodinámico que incluye desde rediseñados paragolpes a un prominente difusor que integra cuatro salidas de escape. Y en el habitáculo, aunque no tan evidentes, también hay cambios, como las nuevas levas que hay tras el aro del volante, los pedales de acelerador y freno o las molduras de protección que adornan los umbrales de las puertas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.