Logo Autobild.es

Bóreas, el superdeportivo híbrido español de 1.000 CV

Nacho de Haro

Te presentamos al Bóreas, un nuevo superdeportivo híbrido de 1.000 CV de potencia que ha sido diseñado y fabricado por completo en España. Ha debutado en la víspera de las 24 Horas de Le Mans 2017 y la intención de la marca es la de producir en total 12 unidades para todo el mundo.

Te interesa: Bengala F12 Caballería, un F12berlinetta a la española

DSD Design & Motorsport. Recuerda este nombre, porque así se llama la pequeña empresa alicantina que está detrás del Bóreas, el nuevo superdeportivo híbrido español de 1.000 CV que ha sido presentado en la víspera de las 24 Horas de Le Mans 2017 que tendrán lugar este fin de semana. Un modelo surgido tras años de intenso trabajo que promete plantar cara a la horda de superdeportivos híbridos que han llegado al mercado durante los últimos años, como el LaFerrari o el 918 Spyder, para lo que cuenta con una serie de argumentos contundentes.

De entrada, su aspecto, que como puedes apreciar en la galería de imágenes que tienes más arriba, es de lo más agresivo y atractivo. El Bóreas, cuyo nombre hace referencia dios griego del viento del norte, es un automóvil con unas proporciones equilibradas pero poderosas, un modelo que transmite fuerza desde todos los ángulos gracias a la estudiada aerodinámica, con una carrocería que presenta multitud de entradas y salidas de aire, apéndices o alerones, además de un generoso difusor trasero.

El hecho de que el nuevo superdeportivo híbrido español de 1.000 CV haya sido presentado en el estand de Michelin en las 24 Horas de Le Mans y contado con el apoyo de esta gran compañía, sumado a su próxima aparición pública, que tendrá lugar en unos pocos días en el Festival de la Velocidad de Goodwood, dan mucha credibilidad al ambicioso proyecto de DSD Design & Motorsport. Y nada puede alegrarnos más que ver cómo una creación diseñada y producida en España se hace realidad.

Es evidente que el modelo exhibido en Francia tiene rasgos de prototipo que difícilmente se podrán trasladar al modelo de producción, como los retrovisores, pero la marca espera fabricar un total de 12 unidades para todo el mundo. Por ahora poco más podemos adelantarte, simplemente que el superdeportivo Bóreas producirá una potencia máxima de alrededor de 1.000 CV gracias a su sistema de propulsión híbrido enchufable.

Imágenes: Facebook (DSD Design & Motorsport)

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.