Logo Autobild.es

BMW M4R by Carbonfiber Dynamics: 700 CV y mucha fibra

El preparador Carbonfiber Dynamics acaba de presentar la última evolución de su BMW M4R construido sobre la base del poderoso coupé alemán. El modelo no solo rezuma fibra de carbono por todas partes; además, su motor ha sido potenciado hasta los 700 CV, cuenta con una suspensión renovada y una pintura con los colores de guerra de BMW M.

Te interesa: Los BMW M3 y M4, con 600 CV gracias a G-Power

El preparador introduce la última evolución de su BMW M4R by Carbonfiber Dynamics, un modelo desarrollado sobre la base del ya de por sí extremo y potente BMW M4 Coupé. Carbonfiber Dynamics es una empresa que está especializada en diseñar y fabricar versiones y accesorios en fibra de carbono para toda clase modelos, de ahí el acertado nombre de la compañía.

Hay muchas razones para usar fibra de carbono; una de ellas, obviamente, es su escaso peso. Pero, además, contribuye a darle un aspecto molón al colche y, desde luego, lo corona de exclusividad. Como te podrás imaginar, con el M4R, Carbonfiber Dynamics ha puesto todo sus conocimientos y saber hacer para crear un producto con el que no solo buscan atraer a los dueños del flamante coupé de BMW que deseen dar un toque diferenciador a su coche, también hace las veces de escaparate sobre ruedas para demostrar sus capacidades.

Vuelta rápida a Nürburgring con el BMW M4 GTS

El nombre del proyecto es BMW M4R. En el frontal, el BMW M4R by Carbonfiber Dynamics tiene un spoiler con cierta agresividad hecho completamente de fibra de carbono. En los laterales también vemos fibra de carbono, y en la parte trasera, un spoiler enorme, cortesía de 'Alpha-N'. Pero, donde más reducción de peso se logra, es en el difusor System-1, también hecho completamente de fibra de carbono.

Pero o todo en este modelo es fibra de carbono. El motor también ha sido modificado; gracias a ello, ofrece un par de 860 Nm, y una potencia máxima de nada menos que 700 CV (frente a los 431 CV que produce en su configuración de serie). Su suspensión y otros elementos mecánicos también han sido retocados para ofrecer una conducción más deportiva, optando por un conjunto de amortiguadores Bilstein B16 EDC, unos frenos Mov´it con pinzas de seis pistones o un embrague Dodson Motorsport capaz de soportar el importante incremente de rendimiento. Mola, ¿verdad? En la siguiente galería puedes ver la primera evolución del BMW M4 preparado por Carbonfiber Dynamics y en esta otra galería de imágenes, la última.

Fuente: CarScoops

Imágenes: Facebook (Carbonfiber Dynamics)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.