Logo Autobild.es

Auto Retro 2015: pasión por los clásicos

Auto Retro 2015 acaba de abrir sus puertas en una nueva edición del salón de vehículos clásicos por excelencia en la ciudad condal. En esta edición ha cambiado su sede hasta el Pabellón 8 de la Fira de Barcelona, con unos 20.000 metros cuadrados en una única planta. Esta XXXII edición estará abierto hasta el próximo lunes 7 de diciembre: si vives o vas a estar en Barcelona, es una cita casi ineludible.

Auto Retro 2015 llega un año más puntual a su cita con los clásicos en Barcelona. Este año cambia su ubicación y se ubica en el enorme Pabellón 8 de la clásica Fira de Barcelona, en la Plaza España de Barcelona. Gracias a un espacio abierto dividido en varios escalones permite dividir muy bien cada zona del evento, desde la parte de exposición de los clásicos más espectaculares, la zona de recambios, de maquetas y accesorios, así como la zona de compraventa.

Te interesa: Chicas y clásicos, una combinación irresistible

Como puedes ver en la extensa galería de Auto Retro 2015, el nivel, un año más, vuelve a ser muy bueno, con joyas tan interesantes como varios Porsche 356, un Ferrari 365 GTB/4 Daytona o los clásicos ingleses que no pueden faltar en una cita como esta: preciosidades de marcas como Jaguar, Bentley o Rolls-Royce se pueden admirar en los 20.000 metros cuadros de Auto Retro. Puedes ver también futuros coches clásicos que seguro serán auténticas rarezas dentro de unos años, como el Maserati MC Victory o el Cadillac XLR, coches realmente raros en nuestro país.

Pero Auto Retro es más que una mera exposición. Está claro que los coches sirven para alegrarnos la vista, pero la zona comercial, con decenas de expositores de recambios, revistas antiguas, maquetas o accesorios diversos, es casi tan interesante como la zona de exposición. Este es uno de esos sitios donde puedes perder el tiempo durante horas repasando revistas con más de 50 años o las maquetas más interesantes. Es tiempo de regalos, ¿quién no se pediría para los reyes magos una chaqueta de Gulf o un casco de época para la moto?

Para los que tengan unos ahorrillos y quieran entrar en el mundo de los clásicos, Auto Retro tiene una zona de compra venta de clásicos entre particulares que es algo más accesible que los exclusivos modelos que puedes ver en la zona de exposición de restauradores y empresas especializadas. Aquí te puedes encontrar coches realmente interesantes, como una Ford F100 de 1971, un Autounion que podría ser el abuelo del Audi A3 o un Volvo 242 GT, coches que no sueles ver por la calle y que te alegran la vista. En la parte exterior se encuentra el parking para los que quieren acudir a Auto Retro 2015 con su coche clásico ¡y muchas veces te encuentras cosas más interesantes que las que puedes ver dentro! Revisa la galería de Auto Retro 2015 y descubre todos los coches que puedes ver en una de las citas del automóvil clásico más importantes del país.

Auto Retro 2015 permanecerá abierto hasta el próximo 7 de diciembre, con un horario que va de diez de la mañana hasta las ocho de la noche; el lunes cerrará sus puertas a las siete de la tarde. La entrada cuesta 15 euros y se puede comprar online en la web del evento, además de en las taquillas situadas en Plaza España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.