Logo Autobild.es

Así de imponente es el Audi S8 plus de 605 CV

Nacho de Haro

Un concesionario de la marca alemana tiene expuesto este imponente Audi S8 plus de 605 CV personalizado por Audi Exclusive, el departamento de pedidos especiales de la firma de los cuatro aros. Cuenta con un color único en el exterior, una decoración interior de lo más sorprendente y con un poderoso motor 4.0 V8 TFSI que es capaz de catapultarlo de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

No te pierdas: 5 berlinas tan potentes como el Porsche 911 Turbo

Seguro que sabes de sobra lo rápidos que son los Porsche 911 Turbo, pues es el modelo que habitualmente usamos como referencia cuando hablamos de automóviles de altas prestaciones. Digo esto porque este imponente Audi S8 plus, que no deja de ser una colosal berlina de 5,14 metros de largo y de más de 2.000 kilogramos de peso, es más veloz acelerando que la generación previa del 911 Turbo (el 997). El enorme sedán completa el 0 a 100 km/h en 3,8 segundos mientas que la primera evolución de ese Porsche lo hacía en 3,9 segundos.

En menos de una década, pues ese 911 Turbo llegó en 2007, un sedán de lujo cargado hasta los topes de equipamiento ha superado los registros de aceleración del todopoderoso modelo de Porsche (eso sí, en terminos de agilidad o diversión, el Turbo sigue ganando sin lugar a dudas). Por eso decimos que este S8 plus es una berlina imponente, pues aunque resulta relativamente discreta, cualquiera que se fije un poco comenzará a descubrir de inmediato multitud de detalles que revelan su brutal potencial dinámico, tales como sus colosales discos cerámicos y pinzas de freno, como puedes comprobar en la galería de imágenes (eso sí, no vienen de serie, tendrás que pagar ¡11.207 euros por ellos!).

Audi S8 plus, así se mueve con sus 605 CV

Tampoco pasan desapercibidas sus salidas de escape, que son cuatro en total colocadas por parejas en los extremos inferiores del paragolpes trasero. La parrilla del Audi A8 más poderoso de todos los tiempos contribuye, con su acabado en negro, a que la unidad que protagoniza este artículo posea una mirada amenazante, a lo que sin duda también contribuyen sus llamativos faros de ledes, que forman parte del equipamiento de serie del Audi S8 plus.

Pero lo que verdaderamente hace que este Audi S8 plus sea especial está bajo su capó, pues es ahí donde se esconde su motor 4.0 V8 TFSI de 605 CV que genera unos arrolladores 700 Nm de par (como los RS6 y RS7 Performance), una mecánica que convierte a esta colosal berlina en un tren de alta velocidad capaz de rodar a 250 km/h sin despeinarse. El habitáculo de esta unidad concreta tampoco se queda atrás, con una selección de tejidos y una combinación cromática de lo más sorprendente, un trabajo que como no podía ser de otra forma, ha sido llevado a cabo por Audi Exclusive, el departamento de personalización de la firma.

Fuente e imágenes: Facebook (Audi Forum Neckarsulm)

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.