Logo Autobild.es

Audi RS Concept, imaginando un Chiron firmado por Audi

Nacho de Haro

El Audi RS Concept que tienes en las fotos no es un prototipo oficial de la firma de los cuatro aros, es obra de un diseñador que a título particular quiere ensañarnos cómo imagina que podría ser un posible superdeportivo de Audi al estilo del Bugatti Chiron.

Te interesa: Así sería el BMW Serie 8 con diferentes carrocerías

Audi pelea en el segmento de los superdeportivos con su Audi R8 pero, ¿qué pasaría si la marca se atreviera a lanzar un coche todavía más potente, deportivo y veloz? Sería un rival para coches como el Ferrari LaFerrari, McLaren P1 o 918 Spyder, un automóvil que debería tener una estética tan imponente como la de estos últimos y ofrecer un rendimiento salvaje. Y aquí es donde entra en juego este Audi RS Concept que tienes en las fotos que encabezan el artículo.

Pero antes de nada, tenemos que advertirte de que no se trata de un prototipo oficial desarrollado por Audi. Este RS Concept que tienes en la galería de imágenes es obra de un diseñador, el búlgaro Milen Ivanov, que a título particular quiere ensañarnos cómo imagina que podría ser un posible superdeportivo de Audi capaz de plantar cara a los modelos más poderosos del planeta, como por ejemplo, al brutal Bugatti Chiron.

VÍDEO: Bugatti Vision Gran Turismo, te contamos sus secretos

En las recreaciones virtuales, Milen nos muestra cómo cree que sería un posible superdeportivo de Audi y para ello ha creado un modelo con características radicales. En la medida de lo posible, ha mantenido algunas señas de identidad del R8, como su característica firma lumínica o su parrilla delantera, pero en poco más se parecen. Viéndolo, cualquiera diría que las formas de su carrocería son consecuencia de un cuidado estudio aerodinámico.

Y es normal, pues esta está plagada de apéndices, de  entradas y salidas de aire que, en conjunto, recuerdan más a futuros modelos como el Mercedes-AMG Project ONE o el Aston Martin Valkyrie que a cualquier Audi actual. Las probabilidades de que Audi lance un modelo parecido al RS Concept son escasas, pero no nulas. Nos gustaría ver un producto parecido a este y con un poco de suerte podríamos acabar cumpliendo este deseo, pues se rumorea que Audi está preparando un rival para el Valkyrie.

Fuente: CarScoops

Imágenes: Facebook (Milen Ivanov)

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.