Logo Autobild.es

Audi R8 Audi Sport Edition: 200 unidades para todo el mundo

Nacho de Haro

La firma de los cuatro aros presenta al nuevo Audi R8 Audi Sport Edition en el marco del Salón de Nueva York 2017, una nueva edición limitada construida a partir del superdeportivo de la marca de la que tan solo producirán 200 ejemplares para todo el mundo. Admitirán pedidos a partir de mayo, aunque las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta finales de verano.

Te interesa: Audi RS6 Avant VS Nissan GT-R

Recientemente te presentamos al sutilmente actualizado Audi R8 2017 y ahora, tan solo unos días después, te traemos la primera serie especial construida sobre la base de deseado superdeportivo de Audi. Se llama Audi R8 Audi Sport Edition y es una de las estrellas del estand de la marca en el Salón de Nueva York 2017, donde ha debutado como una edición limitada a tan solo 200 ejemplares para todo el mundo de los que se podrán hacer pedidos a partir del mes de mayo, aunque las primeras unidades no serán entregadas hasta finales de verano.

El Audi R8 Coupé edición especial “Audi Sport Edition” únicamente se ofrecerá asociado a la carrocería coupé, aunque los interesados podrán optar tanto por el bloque 5.2 V10 de 540 CV como por el de 610 CV. ¿Y por qué lanzan esta serie limitada ahora? No es una casualidad, lo hacen porque en este evento Audi ha introducido la nueva submarca Audi Sport, que además de los modelos R y RS, a partir de ahora se extenderá a la competición corporativa, a las carreras-cliente o a la fabricación de componentes de alto rendimiento con sello Audi Sport.

VÍDEO: ABT Audi R8, ¡se han pasado de chulos!

Pero centrémonos en lo que nos interesa, en el R8 Audi Sport Edition. Cada uno de esos 200 ejemplares estará rematado en una combinación cromática con los colores oficiales de Audi Sport (plata, rojo y negro), aunque los clientes también tendrá la oportunidad de elegir otros colores, pero en ese caso las entradas de aire laterales y los retrovisores siempre irán pintadas en color rojo. Es específico de este modelo el faldón delantero con acabado en titanio, la parrilla en negro o los embellecedores de los escapes, también de este último color.

Las llantas son ahora de 20 pulgadas, forjadas y calzadas con neumáticos en medida 245/30 R20 delante y 305/30 R20 detrás, y tras ellas se esconde un conjunto de frenos de alto rendimiento que opcionalmente pueden ser de material compuesto. Al abrir la puerta, como puedes apreciar en la galería de imágenes, esta serie limitada del Audi R8 saluda a los pasajeros con una moldura de protección en la que se puede leer la leyenda “Audi Sport” y la correspondiente numeración. Este modelo se ofrecerá en Alemania desde 181.900 euros para el de 540 CV y desde 205.800 euros para el de 610 CV.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.