Logo Autobild.es

El Aston Martin DP-100 Vision Gran Turismo ya es 'real'

El Aston Martin DP-100 Vision Gran Turismo acaba de ser desvelado por el fabricante inglés. En realidad, se trata de un prototipo virtual que hará su estreno en el videojuego 'Gran Turismo 6', pero que contiene aspectos que podrían acabar incorporándose a modelos de producción.

El Goodwood Festival of Speed 2014 es el escenario elegido por el fabricante para desvelar la imagen del Aston Martin DP-100 Vision Gran Turismo, un concept deportivo que se incorporará a la flota de 'Gran Turismo 6' a partir del mes de julio, momento en el que podrá descargarse.

El Aston Martin DP-100 Vision Gran Turismo ya es 'real'

El Aston Martin DP-100 Vision Gran Turismo ha sido desarrollado durante seis meses por el equipo de diseño de la marca. Pero pese a su carácter virtual, este Aston no es solo imagen, ya que en él se ha plasmado auténtica ingeniería. Cuenta con un motor V12 biturbo capaz de ofrecer 800 CV, con los que ofrecerá unas prestaciones de vértigo acordes a lo que 'exige' el conocido videojuego.

Marek Reichman, director de diseño de Aston Martin, ha explicado lo que supone para la marca este proyecto: "Como con el CC100 Speedster Concept, muchos de los rasgos de diseño visibles en el Aston Martin Vision GT, tales como las luces traseras, podrían estar presentes en los coches deportivos del futuro que vamos a poner en marcha, así que este proyecto no debe ser subestimado."


Desde el nacimiento del 'Gran Turismo 6' Aston Martin ha estado presente en la saga con modelos como el DB7 Coupé, el Volante o el One-77.


Otra de las marcas que tendrá un protagonismo especial en el Goodwood Festival of Speed 2014 es Alfa Romeo, que llevará hasta ocho coches, incluidos algunos modelos históricos. También se podrá disfrutar del Range Rover Sport SVR y del nuevo Ford Focus ST 2014, además del Nissan Concept Vision 2020 Gran Turismo.

También puede interesarte:

- Los nueve coches más tristes de 'Gran Turismo 6'

- Los 10 coches más caros de 'Gran Turismo 6'

- Los coches más frikis de 'Gran Turismo 6'

- Todos los coches de 'Gran Turismo 6'.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.