Logo Autobild.es

Aston Martin DB10: ¡por fin lo pillamos!

El Aston Martin DB10 ha pisado España para deleite de unos pocos elegidos. Lo has adivinado: AUTO BILD España ha estado entre ellos. El modelo que protagoniza la última película de James Bond, Spectre, utiliza un V8 de la familia y adelanta las líneas de los próximos deportivos británicos. ¡Espectacular!

El Aston Martin DB10 de James Bond es el protagonista involuntario (o quizá no tanto) de 'Spectre', la última película del mítico agente 007. 

Que James Bond iba a estrenar coche en la nueva entrega era algo que ya se sabía. También que el agente secreto más famoso del mundo había vuelto a recurrir al que ya es su fabricante de confianza: Aston Martin. Hoy, por primera vez, el Aston Martin DB10 ha pisado España y en la galería de fotos del Aston Martin DB10 en Barcelona lo puedes ver con todo detalle. 

Por cierto, no te pierdas en el siguiente vídeo, los coches de James Bond en todas sus películas:

No te lo pierdas: Los coches de James Bond

El Aston Martin DB10 ha sido desarrollado por Aston Martin únicamente para la película James Bond: Spectre. El diseño del DB10 lo ha dirigido Marek Reichman, director creativo de la marca inglesa, que es responsable de modelos como el Rolls Royce Phantom o el Aston Martin One-77, y Sam Mendes, que es el director de la película. Quizá de este último han salido algunas ideas como el lector de huellas dactilares o la utilización de un cambio manual: en la gran pantalla queda mucho mejor meter marchas que poner la palanca en D y mover el volante 'a lo tonto' al más puro estilo M.A. en el Equipo A.

El acuerdo entre Aston Martin y la productora de la película, EON Productions, incluye la fabricación de diez unidades. Ocho de ellas se han utilizado para el rodaje: en el vídeo de nuestros amigos de www.gtspirit.com se muestra lo que parece una emocionante escena en la que el agente secreto 007 escapa de un tiroteo en un concurrido aparcamiento. En ese parking aparecen otros superdeportivos como el Jaguar C-X75, Audi R8 V10 GT, un Ferrari California negro, Rolls-Royce Phantom, Porsche 959 y un extravagante Bugatti EB110. La escena fue filmada en el Palacio de Blenheim de Inglaterra.

Los otros dos Aston DB 10 de James Bond forman parte de la otra pata de 007: el marketing. Estas están rodando por todo el mundo y a España acaba de llegar un ejemplar al conesionario de la marca en Barcelona, de donde provienen las fotos exclusivas que tienes en la galería de arriba, aunque lamentablemente ha sido una visita fugaz.

Técnicamente, el Aston Martin DB10 que conduce James Bond utiliza la plataforma VH que utiliza el Aston Martin V8 Vantage, del que también hereda su V8 de 4.7 litros con una potencia indefinida que se debería situar entre los 426 CV de este último o los 436 del Aston Martin V8 Vantage S, que tiene 436. Además, del modelo más potente también lleva el conjunto de suspensiones y frenos.

En este vídeo puedes ver la presentación del Aston Martin DB10 de James Bond:

Fotos: Bordas Fotografía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.