Logo Autobild.es

Alfa Romeo Alfetta, así podría ser el rival del BMW Serie 5

Nacho de Haro

¿Quieres saber cómo podría ser el Alfa Romeo Alfetta, el posible rival para el BMW Serie 5? Hoy te traemos tres recreaciones virtuales que nos muestran el aspecto que podría tener el futuro competidor de modelos como el Mercedes Clase E o el Audi A6. Tras el lanzamiento del Giulia en el segmento de las berlinas medias, este nuevo sedán pelearía entre las berlinas grandes empleando la misma plataforma que utiliza el dicha berlina. Se cree que saldrá a la venta a lo largo del 2018.

No te pierdas: Alfa Romeo Stelvio: ¿el SUV más rápido en Nürburgring?

Aquí te traemos las últimas informaciones y rumores relacionados con el rival de Alfa Romeo para modelos como el BMW Serie 5, un automóvil con el que la firma italiana quiere regresar por todo lo alto al segmento de las berlinas grandes. Según afirman medios de reconocido prestigio, el vehículo con el que la marca quiere plantar cara a coches como el Audi A6 o el Mercedes Clase E  saldría a la venta en los principales mercados en 2018, por lo que de ser así, debería ser presentado a finales de 2017 o ya a comienzos del siguiente año. Puedes hacerte una idea de la imagen que tendría este sedán con las recreaciones virtuales con las que ilustramos el artículo, que encontrarás en la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión.

El rival de la marca italiana para coches como el BMW Serie 5 podría recibir el nombre de Alfa Romeo Giorgio, aunque conviene destacar que esto último no deja de ser un rumor, ya que por ahora no hay confirmación oficial por parte de Alfa Romeo. La segunda denominación que se baraja para este coche es la de Alfa Romeo Alfetta, nombre que ya fue usado por la marca en las décadas de 1970 y 1980. Desde AutoExpressafirman que este vehículo compartiría plataforma con el Alfa Romeo Giulia, el nuevo sedán de propulsión de la marca, del que también heredaría sus motorizaciones.

Mecánicas que incluirían propulsores diésel de 2.2 litros de cilindrada con potencias de 136, 150 y 180 CV, a los que probablemente se sumaría un bloque de seis cilindros con el que la nueva berlina de Alfa Romeo rivalizaría con coches como el Audi A6 3.0 TDI o el BMW 530d. En gasolina, contaría con un 2.0 de cuatro cilindros con 200 CV y como tope de gama, el 2.9 V6 biturbo de 510 CV del Giulia Quadrifoglio, un bloque que daría forma al futuro Alfa Romeo Giorgio Quadrifoglio.

Este último sería un rival directo de coches tan poderosos como el BMW M5 o el Audi RS6, que rozan los 600 CV (o incluso llegan a superar dicha barrera en el caso de algunas versiones, como el RS6 Performance). Adicionalmente, se cree que la gama también podría contar con una versión híbrida. Toda esta información que nos adelanta las características del rival de Alfa Romeo para el Serie 5 coincide, al menos en parte, con la que publicamos cuando te adelantemos los planes de futuro de Alfa Romeo.

Fuente: AutoExpress, CarBuzz, CarScoops.

Imagen de portada: Theophilus Chin

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.